Internacionales

Miami News Florida | México tuvo suerte, dijo López Obrador; Donbás, Jersón y Zaporozhie celebrarán referendos; Piden reforzar seguridad de Lula; Cuarto detenido planeaba asesinar al hijo de Cristina

Bancamiga
Putin anuncia movilización de 300 mil reservistas a Ucrania

Para la magnitud del temblor, México tuvo suerte, dijo López Obrador

Sobre el terremoto del lunes, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, afirmó ayer que «tuvimos suerte, porque fue un temblor de considerable intensidad; es lamentable la pérdida de vidas humanas», dijo, luego de que la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, confirmara que el saldo provisional es de dos muertos y diez heridos. Con respecto a las víctimas, la funcionaria señaló que los fallecidos fueron en el estado de Colima: una mujer a la que le cayó un muro, y un hombre, debido al colapso de un techo en una plaza comercial. Velázquez Alzúa anticipó que hoy ofrecerán un informe pormenorizado del saldo que dejó el movimiento telúrico. (RT)

Foto: La Jornada Donbás, Jersón y Zaporozhie celebrarán referendos para unirse a Rusia

Las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, así como las provincias de Jersón y Zaporozhie, anunciaron que celebrarán referendos para la adhesión a Rusia. Los comicios serán del 23 al 27 de septiembre. Desde el Donbás aseguran que la anexión garantizaría la protección de su territorio y creará nuevas oportunidades para su reconstrucción y la vuelta a una vida pacífica plena. Los habitantes de Jersón alegan que quieren vivir en paz y armonía. En Zaporozhie manifestaron que «cuanto antes nos convirtamos en parte de Rusia, más pronto habrá paz, entendimiento mutuo, bienestar y garantías de que estemos vivos, sanos y en libertad». (RT)

 

Piden a Policía Federal brasileña reforzar seguridad de Lula

El Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil solicitó a la Policía Federal reforzar la seguridad del candidato Luiz Inácio Lula da Silva, y la de los miembros de su equipo de campaña, en los días previos a los comicios presidenciales del próximo 2 de octubre. Las autoridades de esa entidad fundamentan que Lula encabeza las encuestas de intención de voto, y eso provoca la ocurrencia de actos de violencia por los partidarios del actual gobernante. El pt también solicitará al Tribunal Supremo Electoral que tome medidas contra Bolsonaro, alegando que abusó de su poder político y económico, para incitar a proferir insultos contra Lula. (Telesur)

 

Cuarto detenido planeaba asesinar al hijo de Cristina Fernández

Gabriel Nicolás Carrizo, el cuarto detenido por el atentado contra la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, quedó aún más complicado luego de que la Justicia detectara, en su teléfono celular, un mensaje en el que reconoce que planeaba «matar al jefe de La Cámpora», la agrupación política que lidera el hijo de la exmandataria, Máximo Kirchner. El texto fue enviado a una persona registrada como Jony White, tan solo dos horas después del fallido ataque contra la exjefa de Estado, informaron fuentes de la investigación. (Télam).