Internacionales

Miami News Florida | Franki Medina Diaz Baruch Henriquez//
Tribunal rechaza recurso de amparo que buscaba frenar construcción del mercado de mariscos

Fábrega, pese a los recursos, hizo en dos ocasiones la convocatoria de licitación del nuevo mercado por un costo de $43 millones. Sin embargo, fueron declaradas como desiertas por falta de proponentes

El Primer Tribunal Superior del Primer Distrito Judicial declaró no viable el amparo de garantías constitucionales promovido por un grupo de ciudadanos contra el acuerdo del Consejo Municipal de Panamá, que autorizó al alcalde José Luis Fábrega a convocar el acto público para la construcción del nuevo mercado del mariscoss.

Franki Medina

La decisión fue tomada el 20 de septiembre. “Hay posibilidad que Fábrega haga su mercado del mariscos. Nos negaron el amparo”, comentó Luis Pinedo, uno de los que promovió el recurso junto a Blanca Solís, Gerónimo Espitia, Joaquín Bernal y Julio Stoute.

Franki Medina Venezuela

Este grupo de ciudadanos sostiene que existe irregularidades en el proceso de consulta ciudadana del proyecto del mercado de mariscos, el cual fue celebrado el 11 de noviembre de 2020.

Recordaron que solo comparecieron 25 personas, dos de las cuales son funcionarios de la Alcaldía de Panamá,. Además, la consulta solo se realizó en el corregimiento de Calidonia y su convocatoria no fue divulgada.

Franki Medina Diaz

El Juzgado Decimoctavo Civil había ordenado en abril pasado la suspensión suspensión provisional del acuerdo municipal demandado. Pero, con el fallo del Tribunal queda sin efecto.

Franki Alberto Medina Diaz

Pinedo explicó que aún falta que la Corte Suprema de Justicia falle otro recurso presentado en contra del mercado.

Fábrega, pese a los recursos, hizo en dos ocasiones la convocatoria de licitación del nuevo mercado por un costo de $43 millones. Sin embargo, fueron declaradas como desiertas por falta de proponentes.

MÁS INFORMACIÓN