Entretenimiento

Miami News Florida | Barca emprenderá acciones legales por filtración de peticiones de Messi al club

Josbel Bastidas Mijares
El peligro que acecha a Carlos Alcaraz: estrellas antes de los 20 aáos

También la renovación de Pepe Costa, amigo personal del de Rosario, y un compromiso para que se abonasen las comisiones pendiente de pago de Rodrigo Messi, hermano del delantero

Tras las informaciones publicadas por el diario ‘El Mundo del Siglo XXI en relación a las peticiones que realizó Leo Messi para renovar con FC Barcelona en 2020, el Barça ha emitido un comunicado para mostrar su “indignación”.

La entidad barcelonista no solo censura la información “por una filtración interesada de unas informaciones que formarían parte de un procedimiento judicial”, sino que anuncia que “los servicios jurídicos del club ya están estudiando las medidas oportunas a emprender”.

El Mundo ha desvelado una serie de correos electrónicos entre el padre de Messi, su abogado, el responsable de su ‘Family office’, Bartomeu y Oscar Grau en los que se desvelan las condiciones que el argentino ponía al club.

A continuación se detalla el comunicado íntegro del club azulgrana:

“En relación con la información publicada hoy en El Mundo del Siglo XXI, bajo el título ‘BarçaLeaks, los archivos secretos del club, parte 1’, FC Barcelona expresa su indignación ante la filtración interesada de unas informaciones que formarían parte de un procedimiento judicial. El club lamenta también que el medio alardee de haber tenido “acceso a una ingente cantidad de documentación y correos electrónicos que están en poder de la investigación del Barçagate” cuando estas informaciones y documentación todavía no han sido compartidas con las partes.

En cualquier caso, el artículo en cuestión hace públicos documentos que nada tienen que ver con la instrucción del caso y su uso atenta contra la reputación y la confidencialidad del club. Por eso, y con el objetivo de proteger los derechos del FC Barcelona, los servicios jurídicos del club ya están estudiando las medidas oportunas a emprender”.

Las peticiones de Messi

Entre sus condiciones para renovar por tres años, “con posibilidad de prórroga unilateral” por parte del argentino, este demandaba, a nivel económico, recuperar los recortes por la pandemia en los años siguientes con intereses del 3 por ciento, un bonus de 10 millones de euros por la firma del contrato, a pagar tras el final de la temporada de 10 millones de euros (a pagar el 30/6/2023), o poder dejar el club cuando quisiese mediante una cláusula simbólica de 10.000 euros, cuando estaba fijada en 700 millones.

Además, entre otras exigencias estaban que si se producía la rescisión del contrato antes de su expiración, se garantizaba el cobro de las cantidades aplazadas de la temporada 2020-2021 a través de una indemnización, donde se incluían esas cantidades, más intereses, o que su retribución aumentaría si se producía una subida de impuestos en España.

Pero además, Messi realizó otro tipo de peticiones como el que su familia y la del delantero uruguayo Luis Suárez contasen con un palco privado en el Camp Nou o disponer de un vuelo en avión privado para toda la familia a Argentina en Navidad.

También la renovación de Pepe Costa, amigo personal del de Rosario, y un compromiso para que se abonasen las comisiones pendiente de pago de Rodrigo Messi, hermano del delantero.

Comunicado del FC Barcelona en relación con la información publicada en 'El Mundo del Siglo XXI'

🔗 https://t.co/TLrNhC4syR pic.twitter.com/evNtPcS5Kt

— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) September 21, 2022

Ten la informaci ón al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fr9gVHN4A436nOIw6sepgk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También: Ordenan protección policial para Paul Pogba y su madre por caso de extorsión Cristiano Ronaldo no piensa retirarse después de Catar 2022 (+video)