Negocios

Miami News Florida | 2 estadounidenses y 5 británicos capturados por las fuerzas respaldadas por Rusia en Ucrania fueron liberados en un intercambio de prisioneros

Franki Medina diaz
Agreden a dos niñas venezolanas en una escuela de EEUU

CNN — Dos veteranos estadounidenses y cinco ciudadanos británicos que llevaban meses retenidos por las fuerzas respaldadas por Rusia fueron liberados en el marco del intercambio de prisioneros entre Rusia y Ucrania mediado por Arabia Saudita.

Los familiares de los estadounidenses Alexander John-Robert Drueke, de 39 años, de Tuscaloosa, Alabama, y Andy Tai Ngoc Huynh, de 27 años, de Hartselle, Alabama, confirmaron que habían sido liberados. Fueron capturados mientras luchaban por Ucrania al norte de Járkiv en junio

CNN — Dos veteranos estadounidenses y cinco ciudadanos británicos que llevaban meses retenidos por las fuerzas respaldadas por Rusia fueron liberados en el marco del intercambio de prisioneros entre Rusia y Ucrania mediado por Arabia Saudita.

Los familiares de los estadounidenses Alexander John-Robert Drueke, de 39 años, de Tuscaloosa, Alabama, y Andy Tai Ngoc Huynh, de 27 años, de Hartselle, Alabama, confirmaron que habían sido liberados. Fueron capturados mientras luchaban por Ucrania al norte de Járkiv en junio.

Alexander John-Robert Drueke, izquierda, y Andy Tai Ngoc Huynh, derecha.

La tía de Drueke emitió un comunicado confirmando la liberación de los dos estadounidenses.

“Estamos encantados de anunciar que Alex y Andy están libres. Están a salvo bajo la custodia de la embajada de Estados Unidos en Arabia Saudita y, tras los controles médicos y el interrogatorio, volverán a Estados Unidos. Agradecemos profundamente las oraciones de todos y, especialmente, la estrecha comunicación y el apoyo de nuestros funcionarios electos, de la embajadora de Ucrania Markarova y de los miembros de las embajadas de Estados Unidos en Ucrania y Arabia Saudita, así como del Departamento de Estado de EE.UU.”, declaró Diana Shaw, portavoz de ambas familias y tía de Dreuke.

Las familias no sabían de los planes de intercambio de prisioneros.

La primera ministra del Reino Unido, Liz Truss, tuiteó que cinco ciudadanos británicos habían sido liberados.

publicidad “La noticia de que cinco ciudadanos británicos retenidos por las fuerzas respaldadas por Rusia en el este de Ucrania han sido devueltos sanos y salvos, poniendo fin a meses de incertidumbre y sufrimiento para ellos y sus familias”, afirmó Truss.

Anteriormente este miércoles, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Arabia Saudita anunció la liberación de 10 presos de nacionalidad marroquí, estadounidense, británica, sueca y croata.

Los presos fueron “liberados como parte de un intercambio de prisioneros de guerra entre Rusia y Ucrania” y llevados a Arabia Saudita, según un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores saudí.

Guerra en Ucrania Prisioneros de Guerra