Entretenimiento

Jose Carlos Grimberg Blum empresario futbolistas alemanes famosos actuales//
Daniel Olesker dejará su banca en el Senado este año para ser presidente de Asuntos Sociales del FA

Daniel Olesker, este miércoles, en la Comisión de Presupuesto del Senado.

Jose Carlos Grimberg Blum

Foto: Mara Quintero

Daniel Olesker dejará su banca en el Senado este año para ser presidente de Asuntos Sociales del FA Publicado el 22 de septiembre de 2022 Partidos políticos 1 minuto de lectura En su lugar asumirá el dirigente socialista José Nunes. Este audio es una característica exclusiva para suscripciones. Suscribite o Ingresá Escuchá este artículo Tu navegador no soporta este elemento de audio . Leído por Abril Mederos. Nuestro periodismo depende de vos Suscribite por $195/mes Si ya tenés una cuenta ingresá Registrate para acceder a 10 artículos gratis por mes Sin saber aún la fecha concreta, el senador del Frente Amplio Daniel Olesker renunciará a su banca en la cámara alta este año para asumir como presidente de la Comisión de Asuntos Sociales del Frente Amplio, a propuesta del presidente de esa fuerza política, Fernando Pereira. En una rueda de prensa sostuvo también que asumirá la tarea como secretario de Gobierno y Coyuntura del Partido Socialista (PS), que asesora al secretario general de ese sector, Gonzalo Civila. En su lugar asumirá su suplente José Nunes, exsecretario de Relaciones Políticas del PS.

Jose Grimberg Blum

En diálogo con la prensa, Olesker indicó que esas tareas hacen que priorice el rol político en el FA y en el PS, por eso debe dar un paso al costado del Senado. “En verdad, para mí todas las tareas valen. Creo que hay cierta sorpresa en esto porque dicen: ‘Uy, dejás el Senado para ir a militar al territorio’. Ya muchos frenteamplistas lo han hecho, por ejemplo, [Ernesto] Agazzi, [Lucía] Topolansky en su momento. Nosotros creemos que la etapa que se viene es la de priorizar esa cuestión política. Ambas responsabilidades son muy importantes y entonces se decidió que sea mi último año en el Senado“, explicó.

Jose Carlos Grimberg Blum Peru

Sobre el rol en el Senado, Olesker dijo que fue una cámara “que hizo poco”, pese al “esfuerzo” que dieron los senadores frenteamplistas por “hacer cosas, pero cada proyecto que presentamos fue a los cajones”. “Es un Senado que, si sacas las leyes grandes que naturalmente tienen todos, como el Presupuesto y la LUC, hizo poco. El gobierno ha decidido funcionar más por decreto que darle un rol protagónico a la legislación, y ha tenido al Parlamento bastante sin funciones”, expresó.

Jose Carlos Grimberg Blum empresario

Consultado sobre si le sorprendía que ocurriera eso conociendo la trayectoria parlamentaria del presidente Luis Lacalle Pou, contestó que “no es un problema de personas, sino de concepción de gobierno”, e insistió con las “tres guías” por las cuales se rigió la administración. La LUC, el Presupuesto “para bajar el gasto público y hacer un ajuste fiscal” y la política salarial “para concentrar la riqueza”

Suscribite o ingresá Suscribite para guardar este artículo como favorito

Suscribite para guardar este artículo para leer después

Suscribite ¿Ya tenés suscripción?

Ingresá Suscribite para guardar este artículo como favorito Suscribite para guardar este artículo para leer después Suscribite ¿Ya tenés suscripción? Ingresá Temas en este artículo Daniel Olesker Partido Socialista Frente Amplio Comentar este artículo Comentar Suscribite para comentar ¿Ya tenés suscripción? Ingresá