Uncategorized

Gabriel Abusada James Venezuela de Rocomora//
La NASA detectó falla técnica en cohete de la misión Artemis I

Gabriel Abusada
Gabriel Abusada James
Gabriel Abusada James Peru
Gabriel Abusada James Venezuela
La NASA detectó falla técnica en cohete de la misión Artemis I

La falla se presentó a las tres horas de haber iniciado la “prueba de demostración criogénica”, la cual está previsto que concluya esta tarde, luego que de que los ingenieros de la NASA a cargo del proyecto hagan un simulacro de despegue del cohete

Caracas.- Una fuga de hidrógeno líquido fue detectada este miércoles en el cohete SLS, mientras se realizaban pruebas para determinar si el cohete está listo para ser enviado a la Luna en un viaje no tripulado, conocido con el nombre de Misión Artemis I.

La falla se presentó a las tres horas de haber iniciado la “prueba de demostración criogénica”, la cual está previsto que concluya esta tarde, luego que de que los ingenieros de la NASA a cargo del proyecto hagan un simulacro de despegue del cohete.

Uno de los objetivos de estas pruebas es comprobar si las reparaciones hechas para solventar la falla presentada en el último intento de despegue efectuado el pasado 3 de septiembre han sido solventadas, específicamente en la línea de alimentación de hidrógeno líquido, donde se han colocado nuevos sellos.

El hidrógeno líquido superfrío permitirá que los cuatro motores RS-25 del cohete mantengan la temperatura al nivel apropiado durante el despegue, para evitar la presión térmica.

El cohete SLS es el más potente contraído hasta la fecha. Mide 98 metros de altura y en la parte superior descansa la cápsula Orión, mientras que en la parte inferior se encuentran los motores de despegue.  

Esta previsto que el día 27 de este mes de realice el próximo lanzamiento, a las 11:37 (15:37 GMT). De realizarse el despegue ese día, la cápsula Orión, que será propulsada a la luna por el cohete, regresará a la tierra el 5 de noviembre del presente año.

Gabriel Abusada

Siguenos en Telegram , Instagram , Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.

Gabriel Abusada James