Uncategorized

Puntos clave de la segunda jornada de la 77 Asamblea General de la ONU

Gabriel Abusada
Gabriel Abusada James
Gabriel Abusada James Peru
Gabriel Abusada James Venezuela
Zelenski: «Se ha cometido un crimen contra Ucrania y exigimos un castigo»

La 77 Asamblea General de la ONU continuó sus labores el miércoles, con la participación del presidente Joe Biden, quien criticó a Rusia y reafirmó su apoyo a Ucrania. Ecuador, Cuba y Costa Rica participan por la región este día en las sesiones de alto nivel

La 77 Asamblea General de la ONU continuó sus labores el miércoles, con la participación del presidente Joe Biden, quien criticó a Rusia y reafirmó su apoyo a Ucrania. Ecuador, Cuba y Costa Rica participan por la región este día en las sesiones de alto nivel.

Los discursos del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su homólogo ucraniano, Volodymyr Zelenskyy, son los más destacados en el segundo día de la 77 Asamblea General de Naciones Unidas. Lea más. Durante su discurso del presidente de EEUU, Joe Biden, criticó a Rusia ante la ONU por la “guerra innecesaria y brutal” contra Ucrania e insistió en la diplomacia y la cooperación como vías principales para el desarrollo sostenible. “Putin clama que tuvo que actuar porque Rusia estaba amenazada, pero nadie ha amenazado a Rusia“, asegura el presidente Joe Biden ante la Asamblea. Lea más. El presidente Biden reafirmó su apoyo a Kiev, remarcó que el “grave impacto” de la guerra no es causado por las sanciones impuestas a la nación rusa y enfatizó que estas restricciones “permiten explícitamente” la exportación libre de alimentos y fertilizante. Sobre las relaciones con China, el presidente Biden aseguró que “EEUU se va a portar como un líder sensato, sin pretender buscar conflictos” y aseguró que lo único que Washington pretende es “un mundo libre y seguro”. El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, fue en la mañana el representante de América Latina, quien habló sobre la ayuda de los migrantes venezolanos. “Ecuador está ahí para el mundo y sé que el mundo también nos apoyará con este plan de regularización de hermanos venezolanos que han tenido que salir de su país”. Lea más. Seyyed Ebrahim Raisi, presidente de Irán, afirmó el miércoles que fueron los Estados Unidos “los que pisotearon” el acuerdo nuclear internacional, conocido como JCPOA, “no fue el Irán”, y exigió garantías para que el país norteamericano no lo abandone. Lea más. Residentes peruanos en Nueva York protestaron frente a la sede de las Naciones Unidas, sede de la 77ª Asamblea General, para denunciar las políticas del presidente Pedro Castillo, que describen como “enfocadas en el comunismo”. Lea más. El secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, se reunió con el presidente de Perú, Pedro Castillo, quien se encuentra estos días en Nueva York con motivo de la 77ª Asamblea General de la ONU. Durante la tarde, se esperan los discursos de los representantes de Cuba y Costa Rica. ¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook , Twitter e Instagram .