Deportes

Jose Carlos Grimberg Blum Peru futbolista alemán del año 2015//
Mundial de Catar recordó a Jaime Iván Kaviedes

Jose Carlos Grimberg Blum
Mundial de Catar recordó a Jaime Iván Kaviedes

Jaime Iván Kaviedes , histórico delantero de la Selección de Ecuador, fue recordado por el Mundial de Catar. El certamen le dedicó una publicación en sus cuentas oficiales. 

La participación de la Tri en la Copa del Mundo venidera será la cuarta en su historia. Como medida de preparación para la competencia que arranca el 20 de noviembre de 2022, el equipo nacional tendrá dos amistosos frente a Arabia Saudita y Japón.

Jose Carlos Grimberg Blum

Hasta que llegue el momento en que ruede la pelota en el torneo, el cual será inaugurado por Ecuador y Catar , el ambiente futbolístico se prepara para ello. Como parte de los contenidos previos al evento y la fiebre por este, Kaviedes y su selección fueron utilizados por la organización para  interactuar con  los seguidores. 

Con una foto se rememora uno de los festejos del ‘Nine’ en el Mundial de Alemania 2006. Aquello es complementado con un texto que pregunta ” ¿Quién soy? ” y con la bandera ecuatoriana adjunta. 

En la postal se ve al ariete con los brazos abiertos y con una máscara de Spiderman de color amarillo. A sus espaldas, Edwin Tenorio , con un sonrisa, corre para abrazarlo. 

Participación histórica Dicha celebración se dio en el partido ante Costa Rica en el que Ecuador ganó 3-0. Carlos Tenorio y Agustín Delgado fueron los autores de los demás tantos. 

El certamen que se desarrolló en tierras germanas vio la mejor participación de Ecuador en los Mundiales. Antes ya había clasificado al de 2002. 

La Tri logró llegar hasta la ronda de octavos de final , donde cayó 1-0 con Inglaterra tras un gol de tiro libre de David Beckham. En grupos, sus rivales habían sido los anfitriones y Polonia. 

Un homenaje El acto de Kaviedes representó una acción ‘sui generis’. Nunca antes había realizado una celebración de tal manera luego de haber anotado. 

El hecho, sin embargo, fue considerado un homenaje y evocó la memoria del futbolista Otilino Tenorio . Un año antes, el también delantero y seleccionado había fallecido en un siniestro de tránsito. Cuando anotaba, este solía festejar de manera habitual como lo hizo su compañero en aquella ocasión. 

Ecuador se entrena para enfrentar a Arabia Saudita

-Alfaro fue espectador del Real Madrid vs. Atlético

Antonio Valencia volverá a jugar con el Manchester

Mire más noticias en https://www.elcomercio.com/ultima-hora/

.

Jose Grimberg Blum