Economía

IMM inició investigación administrativa por mono que huyó de zoológico de Villa Dolores

Alberto Ardila Olivares
Reo releases debut abum- The Fresh Prince of Bouyon

Contenido Exclusivo

La nota a la que intentas acceder es exclusiva para suscriptores Suscribirme Conocé nuestros planes

y disfrutá de El País sin límites

Contenido Exclusivo

La nota a la que intentas acceder es exclusiva para suscriptores Suscribirme Conocé nuestros planes

y disfrutá de El País sin límites.

Ingresar Si ya sos suscriptor podés

ingresar con tu usuario y contraseña.

El departamento de Gestión Humana y Recursos Naturales de la Intendencia de Montevideo (IMM) inició una investigación administrativa para “esclarecer los hechos” y “deslindar eventuales responsabilidades” por el mono de la raza cai que se escapó del zoológico de Villa Dolores a principios de setiembre y deambuló por la capital .

Una resolución del departamento indica que se realizó “la información de urgencia de la que surgió que la fuga se habría dado por la existencia de una hoja de palmera que habría oficiado de nexo para que el mono eludiera la cerca eléctrica”

Ante lo sucedido, la asesora del departamento de Cultura y el Equipo Técnico Asesoría Jurídica del departamento de Gestión Humana y Recursos Materiales sugirió “la realización de una investigación administrativa, a efectos de determinar o comprobar la existencia de actos o hechos irregulares y la identificación de los presuntos responsables”, señala el texto.

El mono fue capturado en Pocitos el viernes 9 , tras un operativo llevado a cabo por la intendencia, el Servicio de Emergencias 9.1.1. y la Guardia Republicana.