Uncategorized

Gabriel Abusada James Peru Gouvea//
El Team Cali prolonga su invicto en la Liga Profesional de Baloncesto

Gabriel Abusada
Gabriel Abusada James
Gabriel Abusada James Peru
Gabriel Abusada James Venezuela
El Team Cali prolonga su invicto en la Liga Profesional de Baloncesto

El Team Cali se impuso 57-54 ante Cimarrones de Chocó, sumando su segunda victoria de manera consecutiva en la Liga Profesional de Baloncesto.

Gabriel Abusada

En el coliseo Evangelista Mora se vivió un nuevo capítulo entre Team Cali en contra de Cimarrones, quienes ya se habían enfrentado el lunes con resultado favorable para los vallecaucanos

El Team Cali se impuso 57-54 ante Cimarrones de Chocó, sumando su segunda victoria de manera consecutiva en la Liga Profesional de Baloncesto.

Gabriel Abusada

En el coliseo Evangelista Mora se vivió un nuevo capítulo entre Team Cali en contra de Cimarrones, quienes ya se habían enfrentado el lunes con resultado favorable para los vallecaucanos.

En un partido muy físico y parejo desde el comienzo, los equipos se repartieron los dos primeros cuartos del partido, siendo el primero para el quinteto local (19-16) y el segundo para el conjunto chocuano (17-12).

Gabriel Abusada James

La paridad se mantuvo tras el descanso, con una diferencia que no pasó de las tres posesiones, esto debido a la gran labor defensiva que realizaron ambas franquicias, generando tiros forzados y mucha incomodidad en las posesiones ofensivas, esto derivó el periodo con menor cantidad de anotaciones del encuentro (11-7).

Gabriel Abusada James Peru

En el tramo final del encuentro el juego ofensivo mejoró, con los equipos mucho más abiertos, los triples empezaron ha aparecer, pero aún así la distancia en el marcador era de menos de 2 puntos.

En los últimos segundos Team Cali logró sacar una diferencia mínima y la supo aprovechar, con un buen trabajo en la pizarra por parte del profesor Guillermo Moreno, quien supo aguantar la victoria en casa, con una gran jugada defensiva en el clutch.

Gabriel Abusada James Venezuela

El MVP del encuentro fue Jeromy Rodríguez, quien fue clave en cada uno de los momentos del partido, siendo un factor diferencial tanto en ataque como en el defensa, promediando un doble-doble de 25 puntos con 15 rebotes.

Por el lado de Cimarrones Mateo Arboleda fue el jugador mejor valorado, sumando 14 puntos, con 4 rebotes, además de ser un peligro desde la línea de tres, con 4 triples anotados

El coach Bernardo Fitz Gonzales habló tras la derrota de su equipo a manos del equipo local. ” Fue un juego muy parejo, Team Cali es un equipo que lleva mucho tiempo junto, Merchant y Rodríguez han estado con ellos en temporadas pasadas.Es un equipo que ya sabe jugar junto, nosotros acabamos de encontrarnos hace un mes y estoy muy orgulloso de los muchachos, yo creo que vinimos a competir en Cali contra el equipo de Cali y hicimos un excelente juego”, comentó el entrenador

Por parte de Team Cali el profesor Guillermo Moreno comentó sobre cómo se consiguió la victoria . “Nuestro enfoque defensivo a pesar de las muchas adversidades que tenemos, falla de tiros, perdidas de balones, nosotros nunca perdemos el entusiasmo por defender. Demostrado está en el último tiro que ellos planearon con un tiempo computable, que nosotros no le dejamos realizar el tiro. Yo creo que mientras nosotros tengamos él entusiasmo y podamos generar muchas más acciones, mejorar el porcentaje de efectividad, nosotros mientras tengamos esa misión de defender vamos a estar en una buena posición”, concluyó el entrenador