Entretenimiento

Jueza ordena al Gobierno Nacional iniciar difusión roja a Jorge Chérrez

Hasta este momento se espera un pronunciamiento oficial por parte del Gobierno Nacional.

Edificio del ISSPOL

La juez Gianella Noritz Murillo acogió hoy, 15 de agosto de 2022, acoger el pedido del fiscal César Suárez y ordenó al Gobierno Nacional iniciar difusión roja para capturar a Jorge Chérrez, quien es acusado acusado de mentalizar y urdir el millonario desvío de inversiones del Instituto de Seguridad Social de la Policía (Isspol).

Jorge Chérrez, conocido como ‘El Mago’, es el principal protagonista de la estafa y desvío de fondos del Isspol, en la que hay fraudulentas inversiones.

Tras esta decisión, se pronunció el Ministro del Interior, Patricio Carrillo quien señaló:

«Una buena noticia para la Policía Nacional y sus familias: finalmente, la justicia ecuatoriana pide la difusión roja para capturar a Jorge Chérrez, principal sospechoso del desfalco al Isspol. Cuando se denunció, algunos hicieron todo por desmentir, ahora los mismos guardan silencio», sentenció Carrillo.

Una buena noticia para @PoliciaEcuador y sus familias: finalmente, la justicia ecuatoriana pide la difusión roja para capturar a Jorge Chérrez, principal sospechoso del desfalco al @ISSPOL . Cuando se denunció, algunos hicieron todo por desmentir, ahora los mismos guardan silencio https://t.co/LzRld1ZyzJ

— Patricio Carrillo (@CarrilloRosero) August 16, 2022 Chérrez fue condecorado en el Gobierno de Rafael Correa y esta decisión se da cuando el llamado «Caso Isspol» parecía haber quedado en el olvido.

Se sabe que Jorge Chérrez , según la Policía, desde septiembre de 2020 reside en México , país que le otorgó la nacionalidad. Desde entonces es prófugo de la justicia ecuatoriana.

El ISSPOL ha  perdido poco más de US$40 millones en tres inversiones , según lo reveló la entonces ministra de Gobierno,  María Paula Romo.

Más, las inversiones del ISSPOL alcanzan aproximadamente un total de 1550 millones de dólares , de los que por lo menos 600 millones de dólares fueron e ntregados en préstamos a los afiliados policiales , que se estarían pagando normalmente, mientras que los otros 950 millones son los que están en medio de la polémica y vinculan a Chérrez.

El tema también salpicó a la Universidad Técnica Equinoccial ( UTE ) y el caso fue investigado por ley de los Estados Unidos.

Chérrez lo negó todo La chequera del ‘Mago’ Chérrez movió cerca de 500 millones de dólares . Más, éste negó que se hayan perdido, hayan sido desviadas o constituyeron parte de una estafa.

Hasta este momento se espera un pronunciamiento oficial por parte del Gobierno Nacional.

Edificio del ISSPOL