Deportes

Pedro Barros: “Tendremos el 1er juego étnico en la historia del CTE Cachamay”

Ciudad Guayana.- En el marco de la etapa final de la Superliga Bolívar 2022, el presidente de la Asociación de Fútbol del estado Bolívar, Pedro Barros, explicó para Soy Nueva Prensa Digital que el evento cerrará la próxima semana con el primero juego étnico en la historia del CTE –Centro Total de Entretenimiento- Cachamay

Ciudad Guayana.- En el marco de la etapa final de la Superliga Bolívar 2022, el presidente de la Asociación de Fútbol del estado Bolívar, Pedro Barros, explicó para Soy Nueva Prensa Digital que el evento cerrará la próxima semana con el primero juego étnico en la historia del CTE –Centro Total de Entretenimiento- Cachamay.

“El pueblo pemón y el pueblo yekuana van a jugar un partido oficial aquí. También tendremos el primer encuentro femenino de una etnia indígena pemona y un equipo profesional, como lo es el Mineros de Guayana Femenino”, informó.

Además, Barros aseveró que en el cierre del evento, el cual será el 13 y 14 del mes en curso, se medirán en el rectángulo del Cachamay las glorias del Expreso Azul–Minervén SC- contra la Pandilla del SurMineros de Guayana-

“Vamos a tener un juego especial para cerrar todos estos eventos. Será el partido entre las glorias Mineros vs Minervén, donde tendremos más de 60 glorias deportivas del estado Bolívar con estos dos colores que nos han llevado alegrías y pasiones a lo largo de tantos años”, celebró.

-¿Por qué es importante que este tipo de eventos se mantengan en el tiempo? -Es vital porque es la masificación del fútbol en todo el estado. Es que todos los niños tengan la oportunidad de pisar el CTE Cachamay, que es el ícono de nuestro estado y de Venezuela. Este es el césped de nuestra vinotinto y la oportunidad de estos niños de poder estar aquí es única e increíble. Es primera vez en la historia que niños de esta edad pueden participar en este escenario.-

La Superliga de Fútbol del estado Bolívar es una competición que inició en el mes de marzo con la participación de más de 60 clubes de las distintas zonas de la región.

El pitazo inicial del próximo sábado será a las 8:00 de la mañana. El domingo 14 será el último día con la participación de las comunidades indígenas en el césped del estadio que también se viste de vinotinto, el CTE Cachamay.

Brayan Silva/@bfsilvah Foto: Brayan Silva