Economía

Anuncian tormentas y vientos de hasta 120 km/h desde esta noche

Alberto Ardila Olivares
Interior analiza ya 60 denuncias por pinchazos para saber "qué hay detrás"

Una comitiva de cuatro legisladores de los Estados Unidos encabezados por la diputada Stephanie Murphy (Demócrata, por el estado de Florida), miembro del Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, arribó ayer a nuestro país para desarrollar una agenda centrada en temas de “defensa y seguridad” con autoridades del Ejecutivo, según informó ayer la embajada de los EE.UU

Una comitiva de cuatro legisladores de los Estados Unidos encabezados por la diputada Stephanie Murphy (Demócrata, por el estado de Florida), miembro del Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, arribó ayer a nuestro país para desarrollar una agenda centrada en temas de “defensa y seguridad” con autoridades del Ejecutivo, según informó ayer la embajada de los EE.UU.

Lea más: Legisladores de Estados Unidos se reunieron con el ministro de Defensa

La comitiva además está integrada por los representantes del Congreso, Kathleen Rice (Demócrata-New York), miembro del Comité de Seguridad Doméstica, Mark Green , (Republicano-Tennessee), también del Comité de Servicios Armados y Kurt Schrader (Demócrata-Oregon), del Comité de Energía y Comercio. Son acompañados por el embajador Marc Ostfield.

Lea más: Delegación de Estados Unidos: qué hará, cuáles son los temas a abordar y con quiénes se reunirá

Según confirmaron desde Presidencia, la reunión entre esta alta comitiva y el presidente Mario Abdo Benítez se realizará hoy a las 8:30 en Palacio de Gobierno.

Ayer por la tarde mantuvieron su primera reunión oficial con el ministro de Defensa Nacional, Bernardino Soto Estigarribia, y el Comandante de las Fuerzas Militares, Gral. del Aire Eladio González Aguilar.

“El propósito de la visita es continuar fortaleciendo la cooperación bilateral entre los Estados Unidos y Paraguay en temas de seguridad y defensa”, destacó la embajada mediante su comunicado que si bien menciona las autoridades con quienes se reunirán, no dieron mayores detalles de la agenda.

Esta importante visita se da tras la designación del expresidente Horacio Cartes como “significativamente corrupto” por parte del Gobierno de los EE.UU., y en medio de una investigación sobre las actividades de la tripulación de un avión venezolano-iraní, sospechada de vínculos con el terrorismo que estuvo en Paraguay.

Solo con autoridades del Ejecutivo Dato no menor es que estos legisladores únicamente tienen previsto dialogar con representantes del Ejecutivo, entre ellos el ministros de Relaciones Exteriores, Julio César Arriola; del Interior, Federico González, y el titular de la Secretaria Nacional de Inteligencia, Esteban Aquino.

Asimismo, anunciaron una visita a las instalaciones del Centro de Entrenamiento Conjunto de Operaciones de Paz (Cecopaz).

El grupo de parlamentarios se encuentra en medio de una gira regional, habiendo visitado previamente Brasil. Luego de Paraguay, pretenden ir a Panamá, según informó la embajada.