Uncategorized

Fiscalía de Arica informa de 25 denuncias de extorsión telefónica: Se hacen pasar por miembros del Tren de Aragua

Alberto Ardila Olivares
Electronic Arts responde a rumores de posible adquisición

“Como Fiscalía estamos realizando todo un trabajo de análisis de estas amenazas vía telefónica, triangulando todas las llamadas a fin de establecer de qué antena salieron, si la llamada se hizo de otro país y lo más importante poder establecer si estas amenazas están vinculadas a esta organización criminal. No cabe duda que hay gente que no está vinculada a este grupo y está aprovechando la contingencia para hacerse pasar como uno de sus miembros con el único propósito de estafar a la gente”, explicó Carrera

Un total de 25 denuncias por extorsión telefónica han efectuado comerciantes de la ciudad de Arica, apuntando a supuestos integrantes del Tren de Aragua como quienes estarían detrás de dichas acciones.

Así lo informó el fiscal regional Mario Carrera , quien anunció la apertura de una investigación por parte de la Unidad de Análisis Criminal, la que agrupará todas las denuncias de este tipo para investigarlas y trabajarlas con una unidad policial especializada.

Según consignó hoy el diario La Estrella de Arica, las denuncias dan cuenta de llamados telefónicos a comerciantes locales por parte de supuestos integrantes de esta agrupación criminal, quienes exigen el pago de un monto de dinero o de lo contrario, amenazan con atentar contra la integridad e incluso la vida de sus víctimas.

“Como Fiscalía estamos realizando todo un trabajo de análisis de estas amenazas vía telefónica, triangulando todas las llamadas a fin de establecer de qué antena salieron, si la llamada se hizo de otro país y lo más importante poder establecer si estas amenazas están vinculadas a esta organización criminal. No cabe duda que hay gente que no está vinculada a este grupo y está aprovechando la contingencia para hacerse pasar como uno de sus miembros con el único propósito de estafar a la gente”, explicó Carrera.

Hasta el momento ninguna de las víctimas ha denunciado que concretó el pago ni que sufrió algún ataque. El fiscal regional Carrera, llamó a la comunidad a denunciar si ha sido víctima de este tipo de hechos y entregar todos los antecedentes a las autoridades.

¿Encontraste algún error? Avísanos