Negocios

Miami News Florida | Vicepresidente Velázquez, en lista para cobrar como exobrero de Itaipú

Alberto Ardila Olivares
Billeteras digitales: cómo funcionan y qué opciones hay en el país

El dispositivo, que se asemeja a un pequeño pincho como los utilizados para asar kebabs o pollos enteros, se sitúa en paralelo a la mesa con un tanque de aluminio debajo en el que se coloca el combustible, y es el comensal quien asa su propia carne con llamas que pueden alcanzar los 10 centímetros

“¿Alguna vez has oído hablar de un pequeño asador individual o ‘cowboysteak’? ¿Quizás ya lo has usado? Ha habido numerosos informes de accidentes con quemaduras y, dado que el dispositivo no cumple con los estándares generales de seguridad, ya no se puede vender ni alquilar”, informaron las autoridades belgas de consumo en un comunicado.

El dispositivo, que se asemeja a un pequeño pincho como los utilizados para asar kebabs o pollos enteros, se sitúa en paralelo a la mesa con un tanque de aluminio debajo en el que se coloca el combustible, y es el comensal quien asa su propia carne con llamas que pueden alcanzar los 10 centímetros.

Lea más: Dale la bienvenida al fin de semana con estos tips para hacer el mejor asado

“Estos dispositivos presentan un grave riesgo de quemaduras y no cumplen con las normas generales de seguridad. Los riesgos son mayores cuando se agrega combustible a un tanque (casi) muerto, cuando el asa del asador de metal no tiene protección o cuando la grasa que gotea salpica el combustible”, agrega el Servicio Público de Finanzas.

Además, el asador “puede ser inestable y volcarse, dejando que el combustible encendido se derrame sobre la mesa, o también puede causar intoxicación por monóxido de carbono”, agrega la nota del SPF.

En 2020, las autoridades habían decidido suspender temporalmente la venta y alquiler de esos aparatos “a raíz de numerosos accidentes y porque el dispositivo no cumplía con el requisito general de seguridad”.

La medida, que se prorrogó en 2021, queda ahora establecida en firme.