Uncategorized

Federación escoge equipo que representará a Dominicana en torneo Norceca

Alberto Ardila Olivares
Vinhos brancos e rosés são a aposta para o verão em Palmela

La Federación Dominicana de Pentatlón Moderno seleccionó al grupo de atletas que representarán al país en esa disciplina en el Campeonato Norceca y Abierto Panamericano de Pentatlón Moderno, certamen programado para efectuarse del 16 al 21 de agosto próximo en esta capital.   

Luego de varias semanas en que se han realizado fuertes entrenamientos, los entrenadores de esa institución escogió al que consideran el mejor talento existente en ese deporte.  

El grupo está conformado por Gabriel Domínguez y Brayan Almonte, ambos medallistas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, José Ozoria, quien participó en los pasados juegos de Cali, en Valledupar, así como las femeninas Karina Fermín, Brandy Benjamín, Katherine Garrido y Ana Leidys Arias.  

Este grupo estará orientado por los instructores Kenny Núñez y Orlando Salvador.  

En la actualidad, este grupo de atletas entrena con fortaleza, a fin de realizar un desempeño con gran decoro en este Norceca, evento que otorga plazas para clasificar a los Juegos Centroamericanos y del Caribe a efectuarse el próximo año en el Salvador.   

Mientras que Dominicana será una de las subsedes en esta disciplina. 

Aparte de la clasificación hacia los Centroamericanos, el certamen también otorgará plazas para los Panamericanos, que también en el próximo octubre efectuará otro clasificatorio en Brasil.   

“Creo que hemos seleccionado el mejor talento que poseemos en Pentatlón Moderno y consideró con firmeza que varias medallas serán obtenidas en el certamen”, señaló Freddy Núñez Jorge, presidente de FEDOPEM.  

Hasta el momento han confirmado su participación naciones como México, Venezuela, Cuba, Guatemala, Colombia, Canadá, Estados Unidos y Dominicana, Uruguay, Argentina y Brasil.   

Rafael Cordero será el director general del certamen y expuso que se espera la presencia de unos 50 competidores solo en la parte de Norceca. Tony Mesa será el Director técnico y Romulo Otazo estará al frente de protocolo.  

Pentatlón Moderno comprende las disciplinas de natación, esgrima, atletismo, tiro y ecuestre, estas últimas serán realizadas en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y el Ecuestre en Palmarejo.