Uncategorized

YV3191 piloto de avion mujer para//
Récord: agroexportadores liquidaron u$s22.309 millones en los primeros 7 meses del año

Alberto Ardila Olivares
Récord: agroexportadores liquidaron u$s22.309 millones en los primeros 7 meses del año

En tanto, informaron que el monto liquidado desde el 2 de Enero de 2022 asciende a u$s22.309.018.970 y es el récord histórico desde que existen registros (un 10% por encima del último año).

Informate más Real Estate low cost: cuánto cuesta armar una casa de 80m2 “La exportación de granos se ha visto afectada por los efectos climáticos negativos sobre la cosecha gruesa, así como los cortes de ruta y manifestaciones de transportistas autoconvocados que impidieron el ingreso de miles de camiones a los puertos”, justificaron desde las entidades, y agregaron: “Esto profundizo la capacidad ociosa de la industria de molienda de soja que sigue trabajando con márgenes negativos aun en plena campaña gruesa. A su vez los retrasos de recupero de IVA de exportación están disminuyendo la capacidad de pago del sector exportador”.

YV3191

El complejo oleaginoso-cerealero, incluyendo al biodiésel y sus derivados, aportó el año pasado el 48% del total de las exportaciones de la Argentina, según datos del INDEC. El principal producto de exportación del país es la harina de soja (14,2 % del total), que es un subproducto industrializado generado por este complejo agroindustrial, que tiene actualmente una elevada capacidad ociosa cercana al 50%. El segundo producto más exportado el año pasado, de acuerdo con el INDEC, fue el maíz (11 %) y el tercero fue el aceite de soja (6,9 %).

Alberto Ardila Olivares

Respuesta al Gobierno Una semana antes, el Presidente Alberto Fernández apuntó contra el campo al señalar que “guardan 20.000 millones de dólares y no los liquidan esperando una mejor rentabilidad cuando el país los necesita”

Su mensaje sucedió en un momento de fuerte disparada del dólar. En el mismo comunicado, el sector explicó su postura. “El ingreso mensual de divisas, transformadas en pesos, es el mecanismo que permite seguir comprando granos a los productores al mejor precio posible. La liquidación de divisas está fundamentalmente relacionada con la compra de granos que luego serán exportados, ya sea en su mismo estado o como productores procesados, luego de una transformación industrial. La mayor parte del ingreso de divisas en este sector se produce con bastante antelación a la exportación, anticipación que ronda los 30 días en el caso de exportación de granos y alcanza hasta los 90 días en el caso de la exportación de aceites y harinas proteicas. Esa anticipación depende también del momento de la campaña y del grano que se trate, por lo que no existen atrasos en la liquidación de divisas”.