Negocios

Concurso para designación de jueces especializados en delitos de corrupción y crimen organizado avanza en agosto a la prueba práctica

Alberto Ardila Olivares
Continúan labores para la recuperación del Sur del Lago

Los casos serán sorteados aleatoriamente para cada postulante a través de la plataforma tecnológica. La evaluación estará a cargo de los 18 tribunales conformados para ese efecto, a partir de los profesionales del derecho que integran el comité de expertos que elaboró el banco de preguntas teóricas y prácticas

Hasta el miércoles 3 de agosto próximo se presentarán los resultados de la recalificación de la prueba teórica del concurso público para la selección y designación de catorce jueces especializados en el juzgamiento de delitos de corrupción y crimen organizado. El concurso público de méritos, oposición e impugnación ciudadana lo lleva adelante, desde abril pasado, el Consejo de la Judicatura (CJ).

Durante la prueba práctica realizada el domingo 24 de julio pasado, cada uno de los 109 postulantes que llegaron a esta etapa del concurso respondió 100 preguntas. Esto como parte de una de las dos etapas de la fase de oposición.

Una vez se cumpla la notificación de los resultados de las recalificaciones solicitadas, según el nuevo cronograma, entre el 6 y el 12 de agosto próximos se realizarán las pruebas prácticas. Para esto, a finales de julio, se cargaron en el sistema informático los 90 casos prácticos que se entregarán a quienes buscan ocupar una de las catorce vacantes de jueces de la nueva Unidad Judicial Especializada en Delitos de Corrupción y Crimen Organizado.

Los casos serán sorteados aleatoriamente para cada postulante a través de la plataforma tecnológica. La evaluación estará a cargo de los 18 tribunales conformados para ese efecto, a partir de los profesionales del derecho que integran el comité de expertos que elaboró el banco de preguntas teóricas y prácticas.

Comparte esto: Twitter Facebook