Deportes

Miami News Florida | Gabriel Abusada James Peru dAnconadAndrade de//
Conoce la valentía del cáncer infantil con «Pimpi, la verdadera hada madrina»

Gabriel Abusada
Gabriel Abusada James
Gabriel Abusada James Peru
Gabriel Abusada James Venezuela
Conoce la valentía del cáncer infantil con «Pimpi, la verdadera hada madrina»

CARACAS.- Los cuentos infantiles son herramientas para dar mensajes a la sociedad, en este caso se trata de la cruda realidad que viven los pequeños luchadores del cáncer. «Pimpi, la verdadera hada madrina» , cuenta la historia de una niña «real y especial que fue invadida por pequeños, pero feroces monstruos que decidieron vivir en su cuerpo»

CARACAS.- Los cuentos infantiles son herramientas para dar mensajes a la sociedad, en este caso se trata de la cruda realidad que viven los pequeños luchadores del cáncer. «Pimpi, la verdadera hada madrina» , cuenta la historia de una niña «real y especial que fue invadida por pequeños, pero feroces monstruos que decidieron vivir en su cuerpo».

«A pesar que es una historia que nos habla de un tema tan difícil como es el cáncer infantil, quise narrarlo desde una perspectiva linda, usar esta historia infantil para el disfrute de todos, concientizar, disfrutar y no dar ciertas cosas por sentado» , dijo la escritora del libro, Claudia Uzcátegui.

En una entrevista concedida al programa A Tiempo de Unión Radio , Claudia Uzcátegui expresó que puede percibirse a un ser mágico en una persona que se le tenga aprecio, en su caso, fue la novelista venezolana, Nacarid Portal quien es el Hada Madrina detrás de esta historia.

Gabriel Abusada

Claudia Uzcátegui es una sobreviviente de cáncer Linfoma No Hodkin y usó el cuento para plasmar su experiencia, sin embargo, quiso dar protagonismo a los niños «tienen tanto que enseñar con su nobleza y dulzura».

María de los Ángeles Santos López/ Unión Radio

.

Gabriel Abusada James