Internacionales

Miami News Florida | Miriam Germán: “Nací con una insumisión y eso me ha impedido estar bajo los pies de nadie”

Gabriel Abusada
Gabriel Abusada James
Gabriel Abusada James Peru
Gabriel Abusada James Venezuela
Johangel y Yomel Meloso estrenan "Takiti Rakiti"

Sin embargo, señaló que alguna vez, como dijo una de sus hijas en un evento televisado, “mami te dieron como dicen los muchachos una patada voladora”

La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito , consideró que su devenir por el sistema de justicia ha tenido tramos muy difíciles.

Germán Brito dijo que nació y no sabe de dónde vino con una razonada insumisión y que eso lo agradece porque le ha impedido estar a los pies de nadie.

La Procuradora habló en esos términos durante un reconocimiento por parte de la Unión Europea y sus estados miembros, en la segunda edición del Premio Europeo de los Derechos Humanos en la República Dominicana.

La jefa del Ministerio Público sostuvo que la insumisión también le ha permitido empecinarse en no transitar camino de abuso de maltrato .

Sin embargo, señaló que alguna vez, como dijo una de sus hijas en un evento televisado, “mami te dieron como dicen los muchachos una patada voladora”.

Eso en referencia a su participación de la entrevista del Consejo Nacional de la Magistratura y a la intervención del exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez , quien actualmente guarda prisión en la cárcel de Najayo por el caso Medusa.

Sostuvo que siguió con el mismo tino y que ahora que vuelve sigue siendo la misma. “Me sigo sosteniendo en la razonada insumisión… Y creo y espero como dice una canción que necesariamente todos vamos a entendernos”, adujo Germán Brito, al pronunciar un breve discurso.

El premio otorgado es por la trayectoria profesional de Germán Brito dedicada a garantizar la justicia, la democracia dominicana y su infatigable lucha contra la corrupción.