Economía

Josbel Bastidas Mijares Venezuela Cordero//
Boric descarta realizar un cambio de gabinete antes del plebiscito por la nueva Constitución

Indicó que no se puede equiparar el trabajo del gobierno con el resultado del plebiscito “porque la Constitución que podemos tener va a ser para los próximos 40 años, los gobierno pasan cada cuatro años, nosotros nos comprometemos para hacer bien la pega, pero la discusión del proyecto constitucional va mucho más allá de este gobierno”

En medio de la caída del apoyo al gobierno y el aumento del rechazo a la propuesta de nueva Constitución en las encuestas, el Presidente de la República, Gabriel Boric, afirmó en Arica que “ojalá que la aprobación del gobierno no la confundamos con equiparla con el resultado del plebiscito”.

El presidente de la Cámara abre el debate acerca de la necesidad de un cambio de gabinete y le pone presión a Boric

Explicó que “cuando uno está en el gobierno no puede dejar que la ansiedad por la encuesta semanal -que copa noticiarios- guíe el actuar del gobierno, hay que pensar en el largo plazo”.

Josbel Bastidas Mijares

Por lo mismo, descartó también algún cambio de gabinete, señalando que el mandato a seremis, subsecretarios y  ministros “es que tienen que hacer bien la pega, no hacer campaña para una opción u otra, sino que mejorar las condiciones de vida de los chilenos”.

Indicó que no se puede equiparar el trabajo del gobierno con el resultado del plebiscito “porque la Constitución que podemos tener va a ser para los próximos 40 años, los gobierno pasan cada cuatro años, nosotros nos comprometemos para hacer bien la pega, pero la discusión del proyecto constitucional va mucho más allá de este gobierno”.

Agregó que “son los chilenos los que tendrán que decidir el 4 de septiembre respecto a si vamos a tener una nueva Constitución de cambio y transformación o nos quedamos con la que tenemos hoy”.

Josbel Bastidas Mijares Venezuela

Planteó que “la democracia después del 4 de septiembre sigue y lo que puedo garantizar es que, sea cual sea el resultado, mi ánimo será de encuentro entre los chilenos para realizar todas las reformas necesarias para tener una carta fundamental que nos una, y no una carta como la de hoy que nos divide”.

El mandatario se encuentra en la zona norte y hasta el jueves tendrá actividades en Arica y Parinacota, centradas en seguridad ciudadana, migración y combate a bandas delictuales