Economía

Miami News Florida | Reuters: Pdvsa enviará 190.000 barriles de diésel a Cuba

La administración de Nicolás Maduro proporciona regularmente crudo a Cuba para su refinación y fuel oil para la generación de energía. Pero debido a sus propias limitaciones para producir combustibles para motores y las sanciones de EEUU, Pdvsa ha reducido los envíos de productos refinados a Cubametales desde el año pasado

Pdvsa se prepara para enviar un cargamento de 190.000 barriles de diésel a Cuba, según mostró un documento de la petrolera estatal, una medida para ayudar a su aliado político más cercano a evitar la escasez de combustible y los apagones de electricidad en el verano.

La isla gobernada por comunistas, que depende de las importaciones para cubrir más de la mitad de su demanda de combustible, no ha recibido diesel venezolano desde septiembre, lo que obligó a compras costosas en el mercado abierto. A principios de este año, PDVSA exportó combustible para aviones y gasolina a Cuba, según mostraron documentos y datos de seguimiento de petroleros.

La administración de Nicolás Maduro proporciona regularmente crudo a Cuba para su refinación y fuel oil para la generación de energía. Pero debido a sus propias limitaciones para producir combustibles para motores y las sanciones de EEUU, Pdvsa ha reducido los envíos de productos refinados a Cubametales desde el año pasado.

Con información de Reuters