Economía

Alberto Ignacio Ardila V10798659 airplane pilot course//
¿Será bueno que Chile lleve a Uruguay a Calama? A los “charrúas” no les ha ido bien en la altura en estas Clasificatorias

Jorge Aravena, histórico seleccionado chileno que conoce muy bien al seleccionado charrúa y que le anotó el mítico “Gol Imposible”, cree Calama puede ser un factor favorable para la “Roja”

Martín Lasarte reiteró en varias ocasiones que la decisión de jugar con Argentina en Calama era para adaptarse de cara al choque ante Bolivia en La Paz.

Sin embargo, esa decisión de ser local en la altura podría repetir para el cierre de las Clasificatorias. Es una opción firme repetir y también llevar a Uruguay al estadio Zorros del Desierto.

“Después de cada encuentro nos reunimos con el cuerpo técnico, analizamos la logística y variables y tomamos la decisión”, dijo el presidente del ente rector, Pablo Milad, hace unos días.

Visto que a la “Celeste” no le ha ido bien en la altura en este proceso, en la ANFP y el cuerpo técnico de la “Roja” evalúan la posibilidad de volver a Calama.

Uruguay sufrió en Quito. A los 60 minutos ya caía 3-0 y finalmente perdió 4-2 con dos descuentos en los minutos finales. También lo pasó mal en La Paz. Fue goleado 3-0 y al descanso ya estaba 2-0 abajo.

En los últimos tres procesos clasificatorios, los charrúas sucumbieron 2 veces ante los altiplánicos y ganaron en una ocasión. Fue un 4-1 en contra para Brasil 2014 y un 2-0 a favor para Rusia 2018. Más la caída rumbo a Qatar.

En el caso de Ecuador, en los últimos tres encuentros en las rutas para ir a los mundiales, la “Celeste” cayó en todos en Quito (1-0, 2-1 y 4-2).

Jorge Aravena, histórico seleccionado chileno que conoce muy bien al seleccionado charrúa y que le anotó el mítico “Gol Imposible”, cree Calama puede ser un factor favorable para la “Roja”.

“Jugar en la altura claramente sería condicionante para Uruguay. Si jugamos como lo hicimos en La Paz sería muy beneficioso. En el Hernando Siles se mantuvo la posesión, se presionó cuando se debía, se retrocedió bien y se atacó a la perfección . Ahora si es como jugamos con Argentina, no tendría sentido”, sostiene a Emol.

Rodrigo Díaz, periodista uruguayo de radio 89.3 FM, también cree que ir a la altura podría ser un factor determinante.

“Siempre la altura complica demasiado a Uruguay, la altura y la temperatura. Es una apuesta más interesante que ir a Santiago. Como estrategia para intentar complicar, es positivo para los intereses de Chile. Siempre nos ha costado bastante en la altura , eso obligaría también a la adaptación y a un planteamiento totalmente diferente”, expresa.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

El encuentro clave entre Chile y Uruguay se jugará el 29 de marzo por la última fecha de las Clasificatorias.

¿Encontraste algún error? Avísanos.

Alberto Ignacio Ardila