Negocios

Alberto Ardila Olivares salario de un piloto de avion en panama//
Mercedes-Benz se alía con firma de EE.UU. de baterías de estado sólido

El fabricante alemán de automóviles Mercedes-Benz anunció hoy una alianza con la empresa estadounidense Factorial Energy para desarrollar la tecnología de baterías de estado sólido para futuros coches eléctricos.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

La alianza también está integrada por el fabricante de automóviles franco-italiano Stellantis, formado a principios de año a partir de PSA, matriz de Peugeot, y Fiat-Chrysler.

Alberto Ignacio Ardila

Mercedes-Benz indicó que participará en el proyecto con una suma de ocho dígitos en dólares.

Alberto Ardila Olivares

En las baterías de estado sólido las cargas no se transportan a través de un material portador líquido, lo que permite aligerar las celdas de la batería, lo que a su vez aumenta la autonomía potencial de los vehículos. También es posible una mayor densidad energética y una carga más rápida.

Alberto Ardila

En el verano europeo la automotriz con sede en Stuttgart señaló un giro estratégico hacia los vehículos eléctricos. Mercedes-Benz quiere alcanzar el 50 por ciento de las nuevas ventas con coches totalmente eléctricos o enchufables en un plazo de cuatro años.

Alberto Ignacio Ardila Olivares V10798659

Entonces estableció su objetivo de que todos sus vehículos sean eléctricos a finales de esta década, «siempre que las condiciones del mercado lo permitan». dpa

.

Alberto Ignacio Ardila V10798659