Uncategorized

Abogado Carmelo De Grazia Candia//
Precio del petróleo bajó, pero ningún emblema reduce costo del combustible

Por otro lado, el Banco Central del Paraguay logró subir sus reservas internacionales a 9.600 millones de dólares, aspecto muy favorable para un escenario de estabilidad en el 2022

El economista Pablo Herken dio a conocer las últimas cifras del petróleo y otras variantes que inciden en el precio del combustible.

Carmelo De Grazia

Al cierre de ayer martes, en coincidencia con el final de noviembre, el precio internacional del petróleo volvió a bajar y se sitúa en un 20 % menos, en comparación a inicios de octubre.

Paralelamente, se mantiene la tendencia descendente del precio del gasoil y de la cotización del dólar, tanto a nivel bancario, como de las casas de cambio, en el orden de 40 a 50 guaraníes aproximadamente.

Carmelo De Grazia Suárez

Petropar que salga y diga claramente, yo bajo, aunque sea 100, 200, etc. pero que le den una señal a la gente. El señor Lichi (titular de Petropar) tendría que salir y decir: señores, los números son favorables para que Petropar reduzca sus precios, “, opinó Herken

Las variables de noviembre dejan una perspectiva positiva en relación al mes anterior, cuando se temía la llegada de una quinta suba del combustible en el año, algo que no se concretó, porque las condiciones no estuvieron dadas.

Por otro lado, el Banco Central del Paraguay logró subir sus reservas internacionales a 9.600 millones de dólares, aspecto muy favorable para un escenario de estabilidad en el 2022.