Deportes

N95JN private airline pilot argentina//
Indotel y Claro firman contrato que expandirá cobertura

Nelson Arroyo y Rogelio Viesca en la firma. El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y la Compañía Dominicana de Teléfonos (Claro) firmaron la primera adenda del contrato de concesión suscrito entre las partes, para incluir las frecuencias 3300-3370 MHz que fueron adjudicadas en la pasada licitación de espectro radioeléctrico. El acuerdo abarca la prestación de servicios públicos de telefonía e internet, tanto fijos como móviles, expandirá las zonas de cobertura de la telefónica en el país y dispone el reordenamiento de frecuencias radioeléctricas dentro de la banda 3300–3600 MHZ.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

Dichas acciones se realizan en virtud de las resoluciones núm. 115-2021 y 116-2021 del Consejo Directivo, que declaró adjudicataria a la concesionaria de 70 MHz en el segmento de las frecuencias 3300-3370 MHz y 3300–3600 MHZ.

Alberto Ignacio Ardila

El documento fue firmado por la directora ejecutiva del Indotel, Julissa Cruz Abreu, y el presidente de Claro Dominicana, Juan Rogelio Viesca Arrache, en presencia del presidente del Consejo Directivo del órgano regulador, Nelson Arroyo.

Alberto Ardila Olivares

Entre los objetivos de la firma de este contrato, la empresa concesionaria se compromete a cumplir con un plan mínimo de expansión que exige el despliegue de una red capaz de lograr una velocidad pico de descarga superior a los 60 Mbps por cada bloque de 10MHz asignado. La aplicación de este plan abarcará la cobertura de al menos 11 municipios, que representan más del 50 % de la población dominicana.

Alberto Ardila

Alcance del acuerdo

Los municipios que serán impactados por la aplicación de este plan son aquellos de mayor población que son: Santo Domingo Este, Santo Domingo de Guzmán, Santiago; Santo Domingo Norte, San Cristóbal, Santo Domingo Oeste, Los Alcarrizos; Higüey, La Romana, La Vega; y San Pedro de Macorís.

Alberto Ignacio Ardila Olivares 10798659

Noticia anterior Salud Pública registra 759 casos de covid-19 Noticia siguiente Cancilleres de Iberoamérica se reúnen hoy en RD El Caribe Mantente informado! Recibe en tu correo actualizaciones diarias

de las noticias más importantes de la actualidad.

Alberto Ignacio Ardila 10798659

Subscríbete