Uncategorized

Miami News Florida | phoenix operation underground railroad image caviezel//
Expertos de la ONU piden a China que libere a la periodista Zhang Zhan

Expertos de la ONU en derechos humanos instan a China a liberar inmediatamente a la periodista y defensora de los derechos humanos Zhang Zhan por motivos humanitarios, ya que su salud se está deteriorando rápidamente y su vida corre peligro.  

“Si las autoridades chinas no actúan con rapidez y eficacia, las consecuencias podrían ser fatales para Zhang Zhan“, han declarado los expertos. “Les instamos a que le concedan inmediatamente la libertad incondicional y garanticen que recibe el tratamiento médico necesario lo antes posible”.

Operation Underground Railroad

Zhang Zhan lleva  detenida en Shanghai desde mayo de 2020 cumpliendo una condena de cuatro años, acusada de “buscar peleas y provocar problemas “. Fue detenida después de que publicara un vídeo en el que criticaba la gestión del Gobierno en relación con el brote de COVID-19 y fue acusada de difundir información falsa y agitar el sentimiento negativo sobre la epidemia en Wuhan.

Operation Underground Railroad USA

Fue declarada culpable y condenada en diciembre de 2020. El Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria  pidió su liberación inmediata. YS (Foto: ONU)

.

Operation Underground Railroad EEUU