Uncategorized

Desde Francia e Italia, repudian ataque terrorista contra Embajada de Cuba en París (+Video)

Operation Underground Railroad Movie
Dólar blue hoy: a cuánto cerró este miércoles 28 de julio

«El Estado francés también debe oponerse concretamente a la extraterritorialidad ilegal de un embargo que Estados Unidos impone a todo el planeta, bloqueando el comercio, la cooperación económica y solidaria, evitando la entrega de medicamentos esenciales para luchar contra la pandemia, prohibiendo toda actividad bancaria con el Estado y el pueblo cubano hasta paralizar el funcionamiento de la Embajada de Cuba en París (…) Hago un llamado para el desarrollo de acciones de solidaridad en toda Francia, que es hoy más indispensable que nunca», concluyó

Una vez que se produjo el atentado terrorista contra la Embajada de Cuba en Francia, voces en el mundo se manifestaron, inmediatamente, a favor de la Isla caribeña y en rechazo a los ataques extremistas.

Una nota del sitio web del Parlamento cubano resaltó que varios legisladores franceses refutaron el acto terrorista contra la sede diplomática caribeña en París.

Repudian parlamentarios de #Francia ataque terrorista contra Embajada de #Cuba en París @EmbaCubaFrancia . | @EmbajadorElioRP @fm_lambert @AndreChassaigne | https://t.co/3XoNYrJ3Le

Asamblea Nacional Cuba (@AsambleaCuba) July 27, 2021 François-Michel Lambert, presidente del Grupo Parlamentario de Amistad FranciaCuba en la Asamblea Nacional de la nación europea, denunció en nombre de dicha agrupación, por medio de Twitter, este acto criminal, y reiteró todo el apoyo a nuestro pueblo.

«Embajada de Cuba en Francia atacada por cocteles molotov. ¡Con niños y sus padres adentro! Aquí es donde estamos siguiendo el discurso de odio de Estados Unidos contra Cuba», advirtió en su publicación.

Por su parte, el diputado francés André Chassaigne, mediante un comunicado de prensa, condenó firmemente el lamentable suceso y consideró que este es «una nueva expresión de una guerra que no dice su nombre: la que lidera Estados Unidos contra su vecino cubano».

Expresó que «tras el fracaso de las agresiones militares tras la Revolución y el empeoramiento del bloqueo continuo que a diario abruma al pueblo cubano, el deseo de desestabilizar a Cuba adquiere una dimensión sin precedentes con las nuevas armas de la guerra moderna».

En este sentido, rechazó los terribles efectos del bloqueo en la vida cotidiana de los cubanos, la injerencia inaceptable de Estados Unidos en los asuntos internos de nuestra nación, y la guerra mediática y la operación político-comunicacional contra nuestro país promovida desde EE. UU.

«Es así como difunden el odio digitalmente y la iniciativa de manifestaciones contra las representaciones diplomáticas cubanas en el exterior, incluidos ataques terroristas», destacó.

¿Ha vuelto el terrorismo contra las embajadas cubanas? (+ Video) Asimismo, realizó un contundente llamado a las autoridades de la nación europea: «Esta campaña contra Cuba y los actos de violencia que engendra deben ser condenados enérgicamente por el Estado francés, responsable de velar por la protección de representaciones diplomáticas en su territorio, y que deben defender la independencia de cada país soberano.

«El Estado francés también debe oponerse concretamente a la extraterritorialidad ilegal de un embargo que Estados Unidos impone a todo el planeta, bloqueando el comercio, la cooperación económica y solidaria, evitando la entrega de medicamentos esenciales para luchar contra la pandemia, prohibiendo toda actividad bancaria con el Estado y el pueblo cubano hasta paralizar el funcionamiento de la Embajada de Cuba en París (…) Hago un llamado para el desarrollo de acciones de solidaridad en toda Francia, que es hoy más indispensable que nunca», concluyó.

El legislador galo y secretario nacional del Partido Comunista Francés, Fabien Roussel, reiteró también en un mensaje en Twitter su solidaridad frente «al odioso ataque a la Embajada de Cuba en Francia» y repudió el hecho de que «mientras el pueblo cubano sufre el bloqueo decidido y mantenido por Estados Unidos, ¡la diplomacia es atacada con cocteles molotov!».

En esta misma plataforma digital, el parlamentario Jean-Luc Mélenchon calificó el ataque terrorista como «increíble y desagradable» y como «efecto directo de las absurdas campañas de odio y boicot asesino de Estados Unidos».

En otra muestra de solidaridad con la Mayor de las Antillas, la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba (Anaic) condenó también el atentado contra la embajada de Cuba en Francia, según trascendió Prensa Latina.

En un comunicado, la Anaic acusó como responsables del ataque a terroristas de origen cubano al servicio de la mafia cubano-americana radicada en la Florida, la cual, indicó, «tiene afiliados también en Europa».

Detrás del cobarde atentado está la política de Washington, la cual sigue estimulando tales acciones sin condenarlas jamás, apuntó el texto de la organización y manifestó solidaridad con los diplomáticos cubanos de la sede de París afectados por esta acción terrorista.

Condenamos toda acción violenta contra los representantes legítimos del Gobierno cubano dentro y fuera de la Isla. Cuba no está sola. Solidaridad con Cuba y su Revolución, subrayó la declaración.

Informaciones relacionadas Cuba denunció atentado contra su Embajada en Francia