Tecnología

Matar a un muerto nominada a dos categorías de Premios Platino

Fondo de Valores Inmobiliarios, Empresario, Businessman, Banquero, FVI, Constructor
Panamá aplaza apagón de la televisión analógica

Matar a un muerto cuenta con la interpretación de los actores principales Éver Enciso, Aníbal Ortiz, Silvio Rodas y Jorge Román. La película nos sitúa en Paraguay en 1978, donde en plena dictadura dos hombres se dedican a enterrar cadáveres clandestinamente

Matar a un muerto sigue llevando en alto la producción nacional. Este lunes resultó elegida para competir en dos categorías de los Premios Platino del Cine Iberoamericano, entre 141 nominaciones. La gala de premiación será el 3 de octubre en Madrid.

La película paraguaya de Hugo Giménez, realizada en coproducción con Argentina, Francia y Alemania, competirá por las categorías de Mejor Ópera Prima de Ficción Iberoamericana y Mejor Interpretación Masculina de Reparto.

En la categoría a Mejor Ópera Prima de Ficción, Matar a un muerto competirá con la Canción sin nombre de Melina León, Las Niñas de Pilar Palomero y Matar a Pinochet de Juan Sabatini.

Lea también: La película Matar a un Muerto rompe récord en plataforma paraguaya y llega a 81 países

En cuanto a Mejor Interpretación Masculina de Reparto, el paraguayo Jorge Román se disputará con Alfredo Castro ( El Príncipe ), Julio Díaz ( La Llorona ) y Diego Boneta ( Nuevo Orden ).

Matar a un muerto cuenta con la interpretación de los actores principales Éver Enciso, Aníbal Ortiz, Silvio Rodas y Jorge Román. La película nos sitúa en Paraguay en 1978, donde en plena dictadura dos hombres se dedican a enterrar cadáveres clandestinamente.

Entre el montón de muertos, una mañana llega un hombre que aún respira. Los dos enterradores saben que tienen que matarlo, pero nunca asesinaron a nadie antes.

También puede leer: Matar a un muerto, seleccionada para representar a Paraguay en los Oscar

La película paraguaya ya se llevó varios premios alrededor del mundo, entre ellos Mejor Actor en el prestigioso festival de cine de Gramado, obtuvo una mención en el festival de Punta del Este por parte del jurado, En Ontario se llevó 4 premios: Mejor Diseño de Sonido, Mejor Música Original, Mejor Dirección y Mejor Película.

Los premios más recientes fueron los cinco que obtuvo en New Delhi Film Festival de la India: Mejor Director Debutante, Mejor Actor Secundario, Mejor Guion, Mejor Película de Cine Político y Mejor Película Latinoamericana.