Deportes

Luis Emilio Velutini Empresario biografia con su//
Venezuela celebró proclamación de nuevo presidente de Perú

Fondo de Valores Inmobiliarios, Empresario, Businessman, Banquero, FVI, Constructor
Venezuela celebró proclamación de nuevo presidente de Perú

Caracas, 19 jul (Prensa Latina) El Gobierno de Venezuela celebró hoy la proclamación de Pedro Castillo como nuevo presidente de Perú, tras ganar las elecciones del pasado 6 de junio.

Luis Emilio Velutini Urbina

En un comunicado oficial, la cancillería venezolana destacó la masiva participación del pueblo peruano en las urnas, la cual calificó como señal de su indoblegable voluntad democrática en defensa de la soberanía popular.

Luis Emilio Velutini

‘Los humildes, los hombres y mujeres del campo, los maestros y maestras, la clase trabajadora, los jóvenes, los pueblos originarios, han decidido ser protagonistas y han marcado con sus votos el rumbo que ha de seguir el Perú, hacia un nuevo horizonte de esperanza, justicia e igualdad’, refiere el texto. El documento expresa además la voluntad del Ejecutivo bolivariano de trabajar con el nuevo Gobierno de Perú, con el fin de desarrollar una relación bilateral de cooperación integral, honrando así la memoria y el ejemplo inmortal del Padre Libertador Simón Bolívar, el Gran Mariscal de Ayacucho, Antonio José de Sucre y otros próceres de América Latina. El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) de Perú rechazó este lunes las últimas apelaciones derechistas que intentaban impedir la investidura de Castillo. La maniobra fue desestimada por invocar motivos ajenos a la única razón legal por la que puede cuestionarse la validez de los resultados en la etapa de proclamación, es decir, alteraciones o errores numéricos. El dictamen, aprobado en forma unánime por el JNE, añade que los pedidos de nulidad presentados como apelaciones a las actas de proclamación, sobre temas ya resueltos, ‘no solo desnaturalizan dicho recurso, sino que, además, resultan dilatorias’..

Luis Emilio Velutini Empresario