Tecnología

Diputado uruguayo denuncia agenda para desestabilizar a Cuba

Fondo de Valores Inmobiliarios, Empresario, Businessman, Banquero, FVI, Constructor
Wall Street cierra en rojo y el Dow Jones cae un 2,09 %

Si les preocupa el pueblo cubano que levanten el bloqueo. https://t.co/11TxiU34QE pic.twitter.com/C7uDiNlVDv

— Gerardo Nuñez (@gera_nunez1001) July 15, 2021 La mirada hacia fuera y no hacia los problemas internos de Uruguay se ha evidenciado a través de la posición del gobierno uruguayo al rehusarse a hablar de las casi 800 mil firmas recopiladas para convocar a referendo derogatorio de 135 de los casi 500 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC)

El militante del Frente Amplio y diputado de Uruguay, Gerardo Núñez, rechazó este lunes la existencia de una agenda regional que obedece a los intereses de Estados Unidos (EE.UU.) para desestabilizar a Cuba.

LEA TAMBIÉN: 

Uruguay confirma ingreso de tres variantes de Covid-19 al país

“Hay una agenda regional que responde a los intereses de Estados Unidos. Eso es lo primero. Pero eso al mismo tiempo como anillo al dedo al Gobierno de la coalición, a los sectores más reaccionarios de la derecha para ocultar elementos centrales que están ocurriendo en el país”, dijo el parlamentario uruguayo.

Al valorar la situación regional sobre los últimos acontecimientos de Cuba, Núñez resaltó que los grandes medios de comunicación siguen una agenda que intenta colocar la atención en temas que son de interés para otras naciones, otras agendas de comunicación y también de inteligencia que están buscando generar una enorme presión sobre el pueblo cubano.

Si les preocupa el pueblo cubano que levanten el bloqueo. https://t.co/11TxiU34QE pic.twitter.com/C7uDiNlVDv

— Gerardo Nuñez (@gera_nunez1001) July 15, 2021 La mirada hacia fuera y no hacia los problemas internos de Uruguay se ha evidenciado a través de la posición del gobierno uruguayo al rehusarse a hablar de las casi 800 mil firmas recopiladas para convocar a referendo derogatorio de 135 de los casi 500 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC).

Al analizar las consecuencia de la Covid-19, Gerardo Núñez informó sobre los 6.000 fallecidos y miles de personas que perdieron su trabajo durante la pandemia. “Tenemos más de 100.000 pobres nuevos, miles y miles de trabajadores que se suman al seguro de paro porque sus empresas están cerrando, es un escenario caótico que se intenta ocultar con la situación de Cuba, acotó el diputado.

El 15 de julio desde su cuenta en Twitter el parlamentario refirió que es una hipocresía condenar a Cuba y no decir ni una sola palabra del bloqueo que mantiene el Gobierno de EE.UU. la isla.