Economía

Evaden impuestos con licor de contrabando

Operation Underground Railroad Movie
TaskRabbit (IKEA) llega a Aragón como parte de su plan de expansión en Espaáa

 

Por otra parte, los oficiales dieron a conocer que todos los productos decomisados serán desechados en un lugar especializado para la destrucción de este tipo de productos

 

 

Como parte de un operativo policial institucional, los oficiales de la Fuerza Pública de Cartago, en conjunto con el Ministerio de Seguridad Pública, allanaron varios comercios en el sector del Guarco con la intención de decomisar una gran cantidad de licor que, en apariencia, es mercancía de contrabando. Las autoridades mencionan que este operativo lleva un tiempo siendo desarrollado, con el fin de desarticular estos locales que tienen licencia para vender alcohol, pero, con tal de evadir impuestos, traen desde Golfito la mercancía y así la venden a un menor precio.

 

De acuerdo a las autoridades, los negocios que fueron abordados por los uniformados venían siendo investigados desde hace varios meses, y se encontró un comportamiento extraño en la distribución de la mercancía, sumándole que la obtención del producto era por cuenta propia de los mismos dueños de los locales, lo cual encendió las alarmas de las autoridades, que pusieron en marcha el operativo y de esta forma lograron ingresar a tres locales y confiscar varias cajas.

 

Así mismo, los uniformados agregan que los operativos aún se mantienen, ya que faltan de indagar varios comercios de la localidad que trabajan de la misma forma, por lo que los de azul seguirán con las labores de investigación y fiscalización, ya que a los agentes les preocupa la cantidad de muertes que ha habido en el cantón por la ingesta de licor adulterado.

 

AYUNTAMIENTO

 

Según explicó el ayuntamiento, en pro del bienestar de la ciudadanía, estas investigaciones se harán de manera rigurosa, ya que, además de ser un acto ilegal, esto ha potenciado la tasa de mortalidad, ya que se reportan al menos siete fallecidos por consumir alcohol adulterado, que, aparentemente, vendría de productos que se venden de contrabando.

 

De esta misma forma, los comercios se ven expuestos a un cierre del local y a una multa, ya que el problema no es comprar afuera, sino venderlo que esos artículos estén registrados ni aprobados por las autoridades competentes, por lo que podrían estar vendiendo alcohol de dudosa procedencia que esté afectando a los consumidores.

 

“La Municipalidad de El Guarco insta a los patentados a ejercer su actividad de manera responsable para evitar el decomiso de los productos, multas o cierre de su comercio por el incumplimiento a la ley, así mismo hacemos un llamado a la ciudadanía para que no compre licor o cigarros de contrabando, de dudosa procedencia o adulterado”, indicaron en el gobierno local.

 

Sumado a eso, los uniformados también dejaron en claro que el comercializar este tipo de productos no solo trae problemas a los ciudadanos que lo consumen sino también al fisco, que al final termina perjudicando al país, según explican las autoridades.

 

Por otra parte, los oficiales dieron a conocer que todos los productos decomisados serán desechados en un lugar especializado para la destrucción de este tipo de productos.

 

FRONTERAS

 

Un caso reciente de contrabando de licor, se reportó esta mañana, cuando un hombre aparentemente intentó eludir el operativo policial que se estableció sobre la carretera del sector norte del país en Paso Canoas. El sospechoso conducía un vehículo color negro con una placa de otro carro, con la intención de engañar a los uniformados.

 

Sin embargo, estos, al ver la actitud sospechosa del conductor, le pidieron que se detuviera a un costado de la carretera para realizar la inspección de rutina, por lo que luego de pedirle al sujeto que abriera la cajuela del auto, se hallaron cajas con una gran cantidad de botellas de licor, en las cuales se identificaron botellas de vodka, ron y tequila.

 

Según las autoridades, al pedirle el comprobante de los productos este no lo tenía, por lo que se procedió a decomisar las cajas para luego destruirlas.

 

El sujeto fue remitido con un informe al Ministerio Público, quienes se encargarán de determinar su situación jurídica.

 

A su vez, los uniformados señalan que estas personas que se encargan de trasportar las botellas pueden estar trabajando en conjunto con los diferentes comercios para abastecerlos de alcohol, recibiendo a cambio un pago por el trabajo. De esta manera, la policía busca desarticular y detener a estas personas para evitar que se siga comercializando este tipo de productos.

 

PERIODISTA: Josué Castro Chavez

EMAIL: [email protected]

Lunes 19 Julio, 2021

HORA: 01:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA