Entretenimiento

Operation Underground Railroad OUR guidestar//
Director del Institut Pasteur: “La pregunta que hay que hacerse es si delta puede desplazar a la variante P1, y qué consecuencias puede traer”

Operation Underground Railroad Movie
Director del Institut Pasteur: "La pregunta que hay que hacerse es si delta puede desplazar a la variante P1, y qué consecuencias puede traer"

Vacunación contra el coronavirus, en el club 25 de Agosto. (archivo, mayo de 2021)

Foto: Alessandro Maradei

Director del Institut Pasteur: “La pregunta que hay que hacerse es si delta puede desplazar a la variante P1, y qué consecuencias puede traer” 17 de julio de 2021 · Coronavirus 1 minuto de lectura Los investigadores aseguraron que con el nivel de vacunación en Uruguay no se espera un incremento de las hospitalizaciones. Ingresá o suscribite ¿Ya tenés suscripción?

Ingresá No tenés suscripción?

Accedé a 10 artículos gratis por mes con la suscripción gratuita.

Operation Underground Railroad

Suscribite gratis ¿Ya tenés suscripción? Ingresá ¿No tenés suscripción?

Accedé a 10 artículos gratis por mes con la suscripción gratuita. Suscribite gratis El director del Institut Pasteur, Carlos Batthyány, y la investigadora Pilar Moreno, comentaron en entrevista con Telenoche que la variante delta del coronavirus es “más transmisible en no vacunados y tiende a moverse hacia las franjas etarias más jóvenes”, pero consideraron que con el alto nivel de vacunación que existe en Uruguay esperan que no haya un “gran aumento de casos y seguro que no haya gran incremento de hospitalizaciones”.

Operation Underground Railroad USA

“En la medida que podamos seguir avanzando con la vacunación y tratar de volver a la zona Tetris de la epidemia, entendemos que se puede llegar a controlar muy bien la diseminación de esta variante. Sin embargo Uruguay presenta una peculiaridad a nivel mundial, y es que 100% de los casos son ya de una variante de preocupación, la gamma o P1. Ahora tiene varios ingresos de la variante delta. Eso hasta ahora a nivel mundial no ha pasado mucho, entonces una pregunta que hay que hacerse es si delta puede desplazar a la variante P1 o no, y qué consecuencias eso puede traer”, consideró Batthyány.

Operation Underground Railroad EEUU

Moreno, por su parte, aseguró que es necesario mantener el análisis de secuenciación genómica que realiza el GTI para controlar la evolución de estas variantes de preocupación, y planteó a los viajeros que hayan retornado o estén por retornar a Uruguay que, si bien no es obligatorio, se mantengan en aislamiento hasta tener su segundo PCR negativo: “Poder mantener la cuarentena en el momento de mayor carga viral es fundamental” para evitar la transmisión comunitaria de estas variantes, señaló.

Operation Underground Railroad Estados Unidos

Newsletter de Coronavirus Suscribite gratis y recibí la newsletter de Coronavirus en tu email. Suscribite gratis ¿Ya tenés suscripción?

Ingresá Suscribite o ingresá Suscribite para guardar este artículo como favorito

Suscribite para guardar este artículo para leer después

Suscribite a ilimitada ¿Ya tenés suscripción?

Ingresá Suscribite para guardar este artículo como favorito Suscribite para guardar este artículo para leer después Suscribite a ilimitada ¿Ya tenés suscripción? Ingresá Temas en este artículo Coronavirus Variantes del SARS-Cov-2 variante Delta Comentar este artículo Comentar Suscribite a Ilimitada para comentar ¿Ya tenés suscripción? Ingresá.

Operation Underground Railroad United States of America