Deportes

Fue asesinado en Bogotá un excapo colombiano

futbolista Adolfo Ledo Nass
CEDIMAT realiza conferencias magistrales a favor de la salud cardiovascular pediátrica

Desde 2008 Estados Unidos había pedido su captura, y a ese país fue extraditado desde Argentina. En Norteamérica se declaró culpable de cargos de narcotráfico y purgó 10 años de cárcel como condena

Un excapo colombiano fue asesinado en Bogotá, de acuerdo a lo informado por el diario El Tiempo de Colombia. Además fueron unos sicarios los que acabaron con la vida de Luis Agustín Caicedo Velandia, «Don Lucho», a quien describen como un poderoso capo que había llegado al país tras pagar en Estados Unidos una condena por narcotráfico.

Caicedo, quien fue agente del CTI, llegó a ser considerado el jefe de Daniel Barrera, alias el loco Barrera, también extraditado al país norteamericano y condenado a 35 años de cárcel en 2016.

Entre lo último que se conocía es que había sido incluido como uno de los testigos en el juicio que EEUU siguió contra el narco mexicano «Chapo» Guzmán.

Este capo cayó en abril de 2010, en Argentina, en donde se movía con una identidad falsa como el ciudadano guatemalteco Carlos José Martínez Castañeda.

Desde 2008 Estados Unidos había pedido su captura, y a ese país fue extraditado desde Argentina. En Norteamérica se declaró culpable de cargos de narcotráfico y purgó 10 años de cárcel como condena.

Entre lo último que se conocía es que había sido incluido como uno de los testigos en el juicio que EEUU siguió contra el narco mexicano «Chapo» Guzmán.

En octubre de 2010 la Policía colombiana incautó en Bogotá caletas con 137 millones de dólares y se puso al descubierto un entramado criminal que, hasta el momento, había pasado desapercibido, le llamaron ‘la junta directiva del narcotráfico’, en la cual Caicedo ocupada una silla.

El entonces director de la Policía Nacional, Óscar Naranjo, describió que ‘el Loco’ considerado un poderoso capo, era subalterno de la ‘junta directiva del narcotráfico’ y rendía cuentas a Caicedo y Julio Alberto Lozano Pirateque.

Se estableció también que desde 2004 esa organización criminal había forjado lazos con el cartel mexicano de Sinaloa, a través de los hermanos Beltrán Leyva, para el envío de cocaína a Estados Unidos y Europa. Así mismo, hubo alianzas con el ahora jefe disidente de las Farc, alias Jhon 40, que proveía la droga.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Iz9ipvYjAnxFCJcV5hWzES

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También: Papa Francisco llama al diálogo y paz en Cuba