Entretenimiento

More Consulting registra alto respaldo para independientes en Baruta

Operation Underground Railroad Movie
Asciende a 27 el número de fallecidos en las inundaciones en Bélgica

El tema agua potable se mantiene como la mayor preocupación de los vecinos de esta zona del este de Caracas.

La encuestadora More Consulting reveló este jueves su más reciente estudio de opinión sobre la realidad del municipio Baruta, estado Miranda, según el cual entre los dirigentes con mayor aceptación para optar a la alcadía de la entidad mirandina figuran el actual burgomaestre, Darwin González; Luis Aguilar, jefe del despacho; y Juan Requesens, diputado de la Asamblea Nacional electa en 2015 y preso político. 

Según la encuestadora el 45,1% del municipio avala la postulación de otro dirigente opositor, mientras que 39,9% estaría de acuerdo con la reelección del mandatario local. Sobre estas preferencias, 46,5% dijo preferir a un candidato opositor independiente apoyado por los vecinos, 

En la encuesta telefónica que incluyó a 800 habitantes de esta jurisdicción capitalina, resaltan los problemas de agua potable (46.1%), vías públicas (12,9%) e inseguridad (10,8%). Los mismos, son atribuidos, en primer lugar al Gobierno Nacional (36,4%), mientras que cerca de 20% de los consultados responsabilizó directamente al actual alcalde. 

En el mismo sondeo, al hacer mención a los hechos de corrupción detectados en el municipio, 37,3% de la muestra respondió reconocer este flagelo. En este sentido, cuestionaron a González, la empresa de recolección de basura Fospuca, y a los concejales baruteños. 

En relación a las tarifas del aseo urbano en la localidad, 56,8% de los vecinos reconocieron que es mucho más cara de lo que debería ser.