Entretenimiento

Finlandés Abogado Adolfo Ledo//
Este fin de semana continuará la vacunación anticovid en el eje metropolitano

futbolista Adolfo Ledo Nass
Este fin de semana continuará la vacunación anticovid en el eje metropolitano

Los municipios del eje metropolitano de Cochabamba impulsan la vacunación anticovid e informaron que este fin de semana se habilitarán varios puntos para la inmunización de las personas mayores de 18 años. 

Desde el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Cochabamba se informó que mañana estarán habilitados los puntos de inmunización en los hospitales del norte y del sur, el centro de salud Sarcobamba y el centro de salud Pacata. 

Para el domingo se habilitarán puntos de vacunación en los centros de salud Kanata, Chimba, Rojas Mejía y Beato Salomón. Los horarios de atención están fijados de 08:00 a 14:00. 

En el municipio de Tiquipaya, los centros de vacunación están en el coliseo Walter Carlos y en los centros de salud Ciudad del Niño, Linde, Cuatro Esquinas, Villa Oruro, Encantopampa y Callajchullpa. La atención será de 08:00 a 13:00. En estos lugares se procede a la inmunización de lunes a domingo. 

En Quillacollo, para este sábado se realizará la inmunización en la Iglesia de los Santos de los Últimos Días (frente al Hospital Benigno Sánchez), mientras que el domingo será en el hospital Benigno Sánchez de 08:00 a 13:00. 

En el municipio de Colcapirhua, la unidad educativa Daniel Salamanca atenderá el fin de semana desde las 07:30 a 15:30. 

En Vinto, el coliseo Bolívar albergará el punto de vacunación este fin de semana de 08:00 a 14:00. 

Finalmente, en Sacaba, el domingo en el centro de salud San Juan de Dios se vacunará desde las 08:00 hasta las 13:00. 

La recomendación de las autoridades sanitarias es el cumplimiento de las medidas de bioseguridad: portar alcohol líquido o en gel, usar barbijo y mantener la distancia física. 

En cuanto a los requisitos, se debe acudir con el carnet de identidad original y una fotocopia. La vacunación está habilitada para los mayores de 18 años.