Uncategorized

El Big Ben Deportivo: Volvió “Jorgito” con sus cuentos… y se disparó la represión

Operation Underground Railroad Movie
Lambayeque: pequeños y medianos productores se beneficiarán con canal Firruñaf

«Jorgito», haciendo uso entonces de sus dotes de «cuentero», señalaría el martes 13 de julio en rueda de prensa que los dirigentes de Voluntad Popular, Emilio Graterón, Gilber Caro, Hasler Iglesias, Luis Somaza, Freddy Guevara, y su líder Leopoldo López, conversaron a través de WhatsApp para preparar los tiroteos de la semana pasada junto a las bandas criminales de la Cota 905 y mostró unos «captures» de la fulana conversación como evidencia. «Swing en falso» al reiterar WhatsApp que sus conversaciones son privadas con cifrado de extremo a extremo

Andrés Mora Márquez Por: Andrés E. Mora M…

Los «cuenteros» del régimen usurpador están de plácemes con el regreso de «Jorgito» a la palestra de la hegemonía comunicacional. Luego del receso que de esas lides supuso para él estos algo más de seis meses que lleva como presidente de la írrita Asamblea Nacional – ese garabato de Poder Legislativo derivado de los trazos arbitrarios de un CNE que hasta «pasó por bolas» la Ley Orgánica de Procesos Electorales, incrementando el número de diputados de 167 a 277 – «Jorgito» volvió a «tomar un turno», aunque como «pinch hitter»,  desde la vocería del autócrata, recordándonos su reciente «viejos tiempos» como ministro de «incomunicación, desinformación y video».

El creativo exministro recordado por aquel el video del «Francotirador estadounidense disparando a transformadores eléctricos» y por la fábula aquella «El Guri bajo ataques electromagnéticos», ambos cuentos salidos de su imaginación con el propósito de que las miradas volteasen hacia el sabotaje como la causa del «mega apagón» de marzo 2019, no evitaron que «abanicara el tercer strike» al no existir duda alguna en la gran mayoría de venezolanos de que el único culpable de la destrucción del Sistema Eléctrico Nacional era la «Peste» con sus, para entonces, 20 años de desidia y desatada corrupción, incursiona ahora con sus teorías conspirativas en WhatsApp.

«Jorgito», haciendo uso entonces de sus dotes de «cuentero», señalaría el martes 13 de julio en rueda de prensa que los dirigentes de Voluntad Popular, Emilio Graterón, Gilber Caro, Hasler Iglesias, Luis Somaza, Freddy Guevara, y su líder Leopoldo López, conversaron a través de WhatsApp para preparar los tiroteos de la semana pasada junto a las bandas criminales de la Cota 905 y mostró unos «captures» de la fulana conversación como evidencia. «Swing en falso» al reiterar WhatsApp que sus conversaciones son privadas con cifrado de extremo a extremo.

“Tenían un plan para asesinar al presidente de la República con drones. Cuatro drones fueron lanzados el pasado 22 de junio contra la actividad que estaba realizando el presidente Maduro, de inauguración del nuevo monumento por el bicentenario de Carabobo en el campo de Carabobo“,  un «machucón al pitcher» sería lo que batearía «Jorgito» con el trillado magnicidio en el siguiente «swing» hecho en la referida rueda de prensa llevada a cabo un día después de la detención arbitraria de Guevara.

De hecho a la hora de ese encuentro aún no se sabía del paradero de @FreddyGuevaraC. Fue luego de más de 55 horas de desaparición forzada que el régimen lo trasladó a tribunales, y haciendo caso omiso a la flagrante violación del debido proceso, se inició su audiencia pasadas las 12:00 am del 15 de julio ante el Juez 4to con competencia en Terrorismo, Mascimino Márquez – el mismo que ha actuado en casos contra Roland Carreño, Nicmer Evans, la Jueza Afiuni y el indígena pemón Salvador Franco, fallecido en custodia – quien ratificó la Privativa de Libertad después de una sesión maratónica que duró toda la madrugada.

Entretanto, los cuentos de «Jorgito» le dieron «luz verde» a una nueva ola represiva desatada en contra de más activistas de organizaciones de DD.HH., dirigentes de Voluntad Popular y familiares de unos y otros. Efectivos del SEBIN y DGCIM en San Cristóbal allanaban las oficinas de @FundaREDES_ y la casa de su director Javier Tarazona, sin testigos y sin permitir un abogado, además de privar de su libertad, aunque posteriormente fue liberada, a la señora Teresa Sánchez de 65 años de edad, madre de @javiertarazona. Asimismo, funcionarios de esos cuerpos en Caracas detenían en La Vega a Jairo Pérez, líder comunitario e integrante de Cáritas y la madre, un hermano y un primo de Javier González, activista de VP, eran detenidos por la policía política al no encontrarse éste en su residencia. En la madrugada del 15 de julio, Oraima Guillèn, coordinadora de VP en la parroquia San Pedro de Caracas, era detenida también.    

Todo lo anterior no es nuevo, ha venido ocurriendo de manera recurrente desde hace años en el país y se encuentra extensamente analizado en el artículo “Todo enemigo se presume culpable” del Prof. Fernando M. Fernández publicado en la Serie Investigaciones en derechos humanos N° 2 editado por Provea en 2019 (1), cuya lectura recomendamos ampliamente, y que es sumarizado de manera magistral en el párrafo final de la nota introductoria que de este trabajo hace Gonzalo Himiob Santomé, Director Vicepresidente del Foro Penal: “Esta investigación revela que bajo el “disfraz” de una persecución judicial “válida”, que le sirve al gobierno para sustentar su mensaje y su postura, sobre todo de cara a la comunidad internacional, utilizando a los cuerpos de seguridad, al Ministerio Público y a los Tribunales, el poder neutraliza a los factores que le resultan críticos o incómodos, o criminaliza a terceros que le sirven como chivos expiatorios para justificar su narrativa (normalmente ajena a la verdad) en relación a los hechos de trascendencia nacional que afectan a la ciudadanía (la escasez, la hiperinflación, el desabastecimiento, etcétera) de los cuales solo el gobierno y sus representantes son los exclusivos responsables. También nos permite comprender a la encarcelación por motivos políticos en Venezuela como un fenómeno en curso, actual, y por ahora impune pese a las muy graves consecuencias que acarrea, y además nos sirve para enmarcarla, sin duda alguna, como un Crimen de Lesa Humanidad que se ha ejecutado y sigue ejecutándose en nuestro país a despecho de los importantes llamados de atención y las advertencias que al gobierno venezolano se le han formulado sobre esta realidad desde los más relevantes e importantes organismos internacionales de tutela a los Derechos Humanos”.

Así pues, volvió «Jorgito» con sus cuentos… y se disparó la represión… en las «narices» de la misión de la UE para evaluar si es posible desplegar otra comisión que observe las elecciones regionales y locales del 21-N, luego de poner en duda el proceso anterior.

      Prof. Titular jubilado ULA — Cronista deportivo        

      [email protected], @amoramarquez

      17-07-2021

https://provea.org/publicaciones/investigaciones/investigacion-especial-todo-enemigo-se-presume-culpable/  

Facebook Twitter WhatsApp Telegram