Uncategorized

Parlamento sirio condena bloqueo y agresiones de EE.UU. a Cuba

futbolista Adolfo Ledo Nass
Colombia sumó 18 mil casos nuevos por Covid-19

عقدت لجنة الصداقة البرلمانية السورية – الكوبية في مجلس الشعب اجتماعاً صباح اليوم الخميس وبحضور غالبية السادة أعضاء..

La Asamblea Popular de Siria condenó este jueves de manera enérgica el bloqueo económico, comercial y financiero, así como las medidas coercitivas unilaterales, impuestas por el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) a Cuba.

LEA TAMBIÉN:

Pdte. Díaz-Canel: Pretenden aplicar un golpe suave contra Cuba

En un comunicado, el Parlamento sirio aseveró que el bloqueo y las medidas coercitivas, impuestas desde hace más de 60 años, “constituyen una flagrante violación de la Carta de las Naciones Unidas y de las normas del derecho internacional”.

Asimismo, ratificó su solidaridad con la isla caibeña e instó a los parlamentarios de otros países a unirse para exigir a EE.UU. que cese el bloqueo que atenta contra el bienestar de la población.

عقدت لجنة الصداقة البرلمانية السورية – الكوبية في مجلس الشعب اجتماعاً صباح اليوم الخميس وبحضور غالبية السادة أعضاء…

Publicado por ‎ مجلس الشعب السوري (الصفحة الرسمية) ‎ en  Jueves, 15 de julio de 2021 La Comisión de Amistad Parlamentaria Siria-Cubana denunció la flagrante injerencia del Gobierno de EE.UU. en los asuntos internos de ese país, antes los disturbios registrados en los pasados días. 

Asimismo, aseguraron que las medidas coercitivas “contradicen todos los pactos y acuerdos internacionales y de derechos humanos”, cuyo impacto aumenta el sufrimiento de los sirios y cubanos.

Siria y Cuba sostienen relaciones diplomáticas desde el 11 de agosto de 1965, y ambos países han protestado contra las medidas de EE.UU. que afectan el normal desarrollo, progreso y bienestar de los pueblos.