Entretenimiento

El próximo 20 de julio se conocerá la fecha para el juicio oral en el caso de la ‘Masacre del Búnker de Espinar’

También estuvieron de manera presencial familiares de las víctimas , sobrevivientes y abogados de las partes vinculadas a la investigación

El próximo 20 de julio se tiene previsto realizar el auto de apertura de juicio, en la que se dará la fecha en que iniciará el juicio oral , por el caso del asesinato de siete jóvenes, conocido como la “Masacre del Búnker de Espinar” en Colón.

Versión impresa Se detalló que en esta etapa se leerán todas las pruebas que presentaron los abogados durante las fases intermedias.

En la audiencia intermedia que se realizó este jueves en las oficinas del Sistema Penal Acusatorio , se conoció que la sección de Homicidios y Femicidios del Ministerio Público logró que el juez de garantías rechazara seis de las pruebas presentadas por los abogados defensores de los imputados, Jean Carlos Hernández, alias “Niño” y alias “Rey o reicito”.

A esta audiencia en la que se limitó la participación de familiares, por temas del aforo por el covid-19, también se conoció que la Sección Especializada en Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala logró que el Tribunal de Garantías admitiera 21 pruebas testimoniales, 14 periciales, ocho documentales y nueve elementos materiales que serán desarrolladas en la etapa del juicio.

Además el juez de garantías admitió la formal acusación por los delitos de homicidio doloso agravado, femicidio, contra la libertad individual y robo agravado, contra los dos imputados.

Regístrate para recibir contenido exclusivo Durante el desarrollo de la audiencia de este jueves, el Ministerio Público estuvo representado por el fiscal superior de la Sección de Homicidio y Femicidio de Colón y Guna Yala, Reynaldo Ceballos Góndola.

También estuvieron de manera presencial familiares de las víctimas , sobrevivientes y abogados de las partes vinculadas a la investigación.

Mientras que los dos ciudadanos con medida cautelar de detención provisional, participaron de forma virtual.

 

VEA TAMBIÉN: Con hospital campaña, Los Santos cuenta ahora con 40 camas para pacientes con covid-19

 

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

 

 

 

MÁS INFORMACIÓN

Share this: Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva) Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Me gusta esto: Me gusta Cargando… Relacionado