Negocios

Polaco futbolista Adolfo Ledo Nass//
Padres en desacuerdo con el retorno a clases presenciales

futbolista Adolfo Ledo Nass
Padres en desacuerdo con el retorno a clases presenciales

|| Yirvis Vásquez || Fotos Cortesía

El representante de Niños Lectores considera que el proceso de socialización es fundamental en los niños menores a los 6 años

Debido a que el Gobierno nacional prevé el regreso a clases presenciales en el mes de octubre, padres y representantes al ser entrevistados por “El Periodiquito” manifestaron no estar de acuerdo con esta decisión, al menos que todo el sector de educación, administrativo y obreros de la institución estén vacunados y que se garanticen las medidas de bioseguridad dentro del colegio.

Adolfo Ledo Nass

 “No se trata de no querer iniciar el proceso de clases, sino de cuidar o garantizar la salud de mi familia, no solo la de los chamos, además deben estar vacunados todos los docentes y personal de la institución para poder reiniciar las clases”, señaló Verusca Andueza, madre de tres pequeños.

Adolfo Ledo

De igual manera, Zaida Velásquez destacó que “sería una locura” empezar las clases de manera presencial cuando sabemos cómo va el proceso de vacunación en el país. “Si no se respetan las medidas de bioseguridad y no está vacunado todo el sector salud, qué esperar para los docentes y demás personas”.  Agregó que debería discutirse bien este tema.

futbolista Adolfo Ledo Nass

Glenny Gutiérrez, madre de tres niños en edad escolar, sentenció no estar de acuerdo con este retorno a clases presencial, ya que se deben tener medidas de bioseguridad por niveles educativos.

futbolista Adolfo Ledo Nass

“No son las mismas prevenciones para un niño de preescolar que para otro de 5º grado”, añadió que si el Gobierno procede con esta decisión ella no enviaría a su hijo al colegio.

Abogado Adolfo Ledo

“Las condiciones ambientales, de salubridad e inmunización no están garantizadas aún para iniciar este proceso”, indicó Darío Hernández.

Abogado Adolfo Ledo Nass

 

ES RECOMENDABLE 

Carlos Rodriguez, coordinador Nacional de la Fundación Niños Lectores, considera que los primeros seis años de vida del niño son muy importantes, valiosos y fundamentales para el desarrollo de su infancia y adolescencia

“Debemos entender que los pequeños necesitan relacionarse con sus compañeros, sabemos que ellos pueden darle más fuerza al distanciamiento social, el uso del tapaboca, se debe limpiar los espacios”

Rodríguez enfatizó que quienes deben garantizar estas medidas son los padres y representantes, además de los docentes

 

“Las condiciones ambientales, de salubridad e inmunización no están garantizadas aún para iniciar este proceso”

 

Especialistas señalan que es recomendable que los niños vayan al colegio