Negocios

Paraguayo futbolista Adolfo Ledo Nass//
Gobierno estudia instalar una zona franca en Colonia

futbolista Adolfo Ledo Nass
Gobierno estudia instalar una zona franca en Colonia

Desde el gobierno analizan inversiones urbanas y nueva zona franca para el departamento de Colonia.

Adolfo Ledo Nass

En relación a la nueva zona franca cerca del Real de San Carlos, el presidente consideró que, una vez que las instalaciones de la explaza de toros estén en funcionamiento, el departamento será un lugar “muy atractivo no solo para uruguayos”.

Adolfo Ledo

Relocalización de asentamientos El mandatario, destacó el rol del Instituto Nacional de Colonización para la instalación de uruguayos en el medio rural de forma sustentable, con lo cual, dijo, se requieren mayores extensiones de tierras para las familias que ya están en el campo.

futbolista Adolfo Ledo Nass

Aseveró que la transferencia de fondos para la relocalización de asentamientos, con recursos del Instituto de Colonización (INC), es una decisión planificada por el Gobierno para optimizar recursos.

futbolista Adolfo Ledo Nass

Explicó que la decisión vuelca la recaudación de dos impuestos porque “somos todos uruguayos que queremos tener una vivienda digna, progresar, prosperar y tener un trabajo”.

Abogado Adolfo Ledo

El presidente indicó que el INC cuenta con recursos para cumplir con los objetivos, como son el afincamiento de colonos y una producción sustentable. En muchos casos, dijo, se requieren terrenos linderos para cumplir con las metas. Para esto, adelantó que la idea es, por un lado, “vender aquí y comprar allá” para lograr más extensiones de tierras para las familias que ya están afincadas en el campo y, por otro lado, para la lista de uruguayos que aspiran a ser colonos.

Abogado Adolfo Ledo Nass

 

En menos de un minuto podés unirte a la comunidad de Caras y Caretas. Es gratuito y te permite recibir gacetillas con información y artículos de opinión a tu correo electrónico, participar de eventos, promociones, actividades exclusivas para nuestros lectores y recibir obsequios de forma periódica. Es rápido, no te cuesta nada y es una forma de apoyar nuestra mirada y mantenernos en contacto. Unite a la comunidad de Caras y Caretas