Internacionales

Miami News Florida | Español Abogado Adolfo Ledo Nass//
Frontera sur de EE.UU.: el mayor corredor migratorio del mundo

futbolista Adolfo Ledo Nass
Frontera sur de EE.UU.: el mayor corredor migratorio del mundo

Portada Última Hora Opinión Fotos Economía Cultura & Turismo Especiales Internacional > spanish.china.org.cn | 15. 07. 2021 | Editor:Teresa Zheng Texto Frontera sur de EE.UU.: el mayor corredor migratorio del mundo Palabras clave: EE.UU., frontera, México 视频播放位置

下载安装Flash播放器

Ni siquiera la pandemia ha podido frenar el aumento en el flujo migratorio que ha experimentador la frontera entre Estados Unidos y México. Solamente en mayo de 2021 se registraron 70.630 detenciones de mexicanos y 180.034 en total por intento de ingreso ilegal a Estados Unidos.

Adolfo Ledo Nass

Las cifras también revelan que el 3,9% de la migración global en 2020 se efectuó directamente por este corredor.

Adolfo Ledo

La inmigración y la seguridad fronteriza han sido un tema difícil para la administración Biden. Es posible que la recuperación económica de Estados Unidos tras la pandemia pronuncie con mayor fuerza este punto débil.

futbolista Adolfo Ledo Nass

Las nuevas cifras muestran que, si bien la migración desde Centroamérica ha disminuido en los últimos dos meses y la migración desde México ha experimentado un ligero repunte, los pasos fronterizos de migrantes de otros países aumentaron casi un 20 por ciento de abril a mayo, y ha aumentado un 642 por ciento con respecto al año pasado.

futbolista Adolfo Ledo Nass

El mayor número de mexicanos que se encuentran en la frontera se atribuye regularmente a factores económicos y a la violencia de los cárteles en el país, en parte, pero también a una política fronteriza de EE. UU. conocida como Título 42, que permite a los funcionarios expulsar rápidamente a los migrantes atrapados en la frontera bajo el pretexto de la protección sanitaria debido a la pandemia.

Abogado Adolfo Ledo

Si bien el efecto del Título 42 sobre la migración mexicana continúa aumentando significativamente las cifras de detenciones fronterizas mensuales, la política no se puede implementar en todos los ciudadanos extranjeros, particularmente en aquellos a quienes México no recibirá una vez que sean detenidos en suelo estadounidense.

Abogado Adolfo Ledo Nass

De los 40.607 ciudadanos de países distintos de México, Guatemala, Honduras y El Salvador aprehendidos en mayo, solo 8.881 fueron procesados a través del Título 42

  facebook Google+ Twittern renren Frontera sur de EE.UU.: el mayor corredor migratorio del mundo

Spanish.china.org.cn