Política

El dólar blue ya acumuló un alza superior al 5% en lo que va de julio

Operation Underground Railroad Movie
Ook Puerto Rico krijgt Suriname klein

Al igual que el lunes, el informal volvió a cerrar en los $177, su valor máximo de 2021. Por lo tanto, la brecha con el dólar mayorista ascendió hasta el 84,1%

Al igual que el lunes, el informal volvió a cerrar en los $177, su valor máximo de 2021. Por lo tanto, la brecha con el dólar mayorista ascendió hasta el 84,1%.

Informate más Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de julio Así las cosas, el paralelo culminó la jornada $11 ,71 por arriba del dólar MEP (cerró a $165,29); $10,76 por encima del dólar CCL (terminó a $166,24); y $9,31 más que el nivel del dólar ahorro o solidario (se vendió $167,69).

El récord histórico nominal del paralelo data de octubre de 2020, cuando la cotización se disparó hasta los $195.

Además de los nuevos controles cambiarios, entre los factores que explican el resurgir del precio del blue, en las últimas semana aparecen: el pago del aguinaldo, el reintegro del Impuesto a las Ganancias (los trabajadores lo comienzan a cobrar en julio en forma mensual hasta noviembre), y la entrada en vigencia o reajustes de algunos acuerdos paritarios, según analistas,

Todo esto, además, es potenciado por una previsible mayor dolarización de ahorros, en la recta final hacia las PASO legislativas del próximo 12 de septiembre, pero tampoco debe soslayarse la expectativa de una mayor emisión monetaria futura, esperada en la previa de cada contienda electoral.

En lo que va de julio, el dólar blue acumula un incremento de $9 (5,4%) . Previamente, había registrado otras t res subas mensuales consecutivas: aumentó $9 en abril, $7 en mayo, y $11 en junio. En cambio, en el primer trimestre del año, había anotado bajas mensuales en enero, febrero y marzo, llegando a tocar un mínimo de $139 a principios de abril. En lo que va del año, la cotización muestra un ascenso de $10.