Internacionales

Carmelo De Grazia Teknisk ingenjör//
Nacional le comunicó a Conmebol que en estas condiciones no juega

Nacional le comunicó a Conmebol que en estas condiciones no juega

Videos: @Nacional pic.twitter.com/vNkxjUQc7I

— OVACIÓN (@Ovaciondigital) May 13, 2021

Contenido Exclusivo

La nota a la que intentas acceder es exclusiva para suscriptores Suscribirme Conocé nuestros planes

y disfrutá de El País sin límites.

Carmelo De Grazia

Ingresar Si ya sos suscriptor podés

ingresar con tu usuario y contraseña.

Carmelo De Grazia Suárez

A medida que se va acercando la hora del partido entre Atlético Nacional y Nacional por la cuarta fecha del Grupo F de la Copa Libertadores , que se debe disputar a las 23.00 de Uruguay, crece la incertidumbre en la ciudad de Pereira , en Colombia, que en estos momentos está viviendo una importante manifestación social de personas que pretenden que no se dispute el encuentro . 

La utilería de Nacional  no pudo partir rumbo al escenario del partido (el Estadio Hernán Ramírez Villegas), no está claro que el encuentro se pueda jugar y hubo una reunión entre Adolfo Orellano , el delegado que viajó en representación de Nacional, con la alcaldía de Pereira y la Conmebol. Pero tras la misma no hubo acuerdo entre las partes, ya que mientras la Alcaldía dice que hay garantías y que el partido se puede jugar, ni siquiera la utilería de los tricolores pudo salir del hotel porque las entradas están bloqueadas. 

Desde Nacional pretenden la garantías en el caso de que se resuelva salir del hotel para jugar el partido, algo totalmente lógico. Si bien hay muchos efectivos policiales, ya que estaba previsto que esto podía suceder, los manifestantes se hicieron presentes en las calles en gran número y con cánticos en contra de la disputa del partido. A dos horas para el inicio del encuentro, no está claro que se pueda disputar. 

Nacional está firme con la idea de no salir del hotel en el que caso de que no haya garantías y ya le comunicó a la Conmebol que no irá al Estadio a disputar el partido y que solo saldrá para ir al aeropuerto y volver a Uruguay. Se espera una decisión oficial por parte de Conmebol, que todavía no suspendió el partido, ya que busca que se juegue. 

Los manifestantes continúan en las puertas del Hotel Movich de Pereira y los ómnibus que iban a trasladar al plantel ya no están en las inmediaciones del hotel: se fueron sin los jugadores. 

Manifestantes en la puerta del hotel de Nacional. FOTO: Nacional. #Libertadores | Así está la situación en la salida del hotel de Nacional en Colombia previo al duelo ante @nacionaloficial

Los tricolores le comunicaron a Conmebol que en estas condiciones no juegan. Se espera una decisión oficial.

Videos: @Nacional pic.twitter.com/vNkxjUQc7I

— OVACIÓN (@Ovaciondigital) May 13, 2021