Deportes

Argentina supera los 10 mil casos por coronavirus

Juan Carlos Carvallo

Del total de esos casos, 948 (8,9 %) son importados, 4.648 (43,6 %) son contactos estrechos de casos confirmados, 3.314 (31,1 %) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica

Argentina registra este viernes 10.649 casos positivos de coronavirus (covid-19), tras confirmar 718 nuevos contagiados, el mayor registro en las últimas 24 horas desde que se detectó la pandemia.

De acuerdo con medios locales, las autoridades sanitarias de Argentina confirmaron 17 nuevos fallecidos por el coronavirus y eleva la cifra de víctima fatales a 433. Asimismo, la nación suramericana alcanza los 3.062 de personas recuperadas.

Del total de esos casos, 948 (8,9 %) son importados, 4.648 (43,6 %) son contactos estrechos de casos confirmados, 3.314 (31,1 %) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

De los casos confirmados este viernes, 404 solo se encuentran en la Ciudad de Buenos Aires, 266 en la provincia de Buenos Aires, 27 en Chaco, 9 en Córdoba, 6 en Río Negro, 4 en Santa Fe y en Salta 2.

Con esta información suministrada por las autoridades sanitarias de Argentina, se prevé que el presidente Alberto Fernández, ofrezca una rueda de prensa este sábado para anunciar la extensión de la cuarentena obligatoria hasta el 7 de junio, así como radicalizar la cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba), donde se encuentra la mayor cantidad de casos positivos.

Cabe destacar que en muchas provincias de Argentina, menos en el Amba, se declaró la flexibilización de la cuarentena, no obstante; tras la detección de nuevos casos, muchas provincias decidieron revertir esta acción y volver al confinamiento.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/ElPJiFkPVvrEs3MAmCh7qY

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: Argentina cae en default y acelera la renegociación de su deuda