Economía

Miami News Florida | El muchacho chicho de la película gacha

Miguel
Eduardo 
Osio 
Zamora
Malica to 'wiggle' with Beenie Man

El muchacho chicho de la película gacha

Quedó planteado un nuevo pulso al interior de Morena. Los duelistas ahora son la diputada Dolores Padierna y el senador Ricardo Monreal

El muchacho chicho de la película gacha

Quedó planteado un nuevo pulso al interior de Morena. Los duelistas ahora son la diputada Dolores Padierna y el senador Ricardo Monreal.

La diputada encabeza los esfuerzos para extinguir los fideicomisos, incluido el Fondo de Inversión y Estímulos al Cine, para que el dinero que manejan ayude al gobierno federal a salir del barranco en el que se encuentra.

Ricardo Monreal opina que se debe fortalecer al cine y anunció que en el Senado no transitará el proyecto de sus correligionarios diputados.

Al zacatecano le ha salido un aliado que puede inclinar la balanza. El laureado cineasta tapatío, Guillermo del Toro, emprendió una campaña en redes sociales para impedir la desaparición del fideicomiso. Es el muchacho chicho.

La película del Fidecine podría tener un final feliz.

 

La Silla del Águila embrujada

Cuenta la leyenda que el día que el Ejército del Sur y la División del Norte irrumpieron en la Ciudad de México, los generales Villa y Zapata, que tenían su lado meloso, le pidieron uno al otro ocupar para la foto la Silla Presidencial en Palacio Nacional.

Finalmente fue Villa quien se sentó pues Zapata argumentó que la silla estaba embrujada y quien se sentaba en ella se levantaba convertido en una mala persona, presuntuosa.

Al tanto de esa historia el presidente López Obrador dijo que “por si las dudas” antes de usar la silla mandó que le hicieran una limpia para quitarle el embrujo.

A juzgar por como van las cosas, tal vez el presidente debería darle una segunda limpia, o mandar al titular de la Profeco a buscar al brujo de Catemaco que la hizo para que devuelva el dinero.

 

Gobernadores del noreste

El contraste quedó plasmado en la foto. El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, con el cubrebocas de rigor en la etapa 3 de la emergencia sanitaria y el presidente López Obrador que no usa cubrebocas porque el doctor López-Gatell no se lo ha recomendado.

El cubrebocas no fue impedimento para que Riquelme pusiera sobre la mesa el tema que traen los gobernadores del noreste entre las manos, establecer un nuevo pacto fiscal entre los estados y la federación.

Otro mandatario de la región, Francisco Cabeza de Vaca, de Tamaulipas, dijo que ellos, los tamaulipecos, han invertido tiempo, dinero y esfuerzo en los proyectos de energías renovables que hay en el estado, para que alguien, desde un escritorio del centro del país, quiera malograrlos.

Advirtió que Tamaulipas emprenderá una batalla legal contra la decisión.

 

OHL, constructora mexicana

La nota del día en el mundo empresarial español fue la operación por medio de la cual la poderosa constructora OHL quedó bajo control de empresarios mexicanos.

La historia de OHL en nuestro país ha sido tan exitosa como tormentosa, de modo que llamó la atención que los empresarios mexicanos Luis y Mauricio Amodio hayan decidido invertir para quedarse con el control accionario, empresa en la que ya tenían una participación.

 

Fue el INEGI

La corrupción aumenta en México. No lo dice un periódico extranjero cooptado por alguna corporación neoliberal, ni siquiera lo sostiene el dirigente de algún partido de oposición.

No, es el resultado de una encuesta del INEGI.

Según el instituto la percepción de corrupción entre los ciudadanos aumentó en 15. 7 por ciento. Alguien va a estar de muy mal humor en la mañanera del viernes.

 

[email protected]