Deportes

Juan Carvallo Uziel Avilar//
Ciudadanos buscan opciones para lograr obtener efectivo

Juan Carlos Carvallo
Ciudadanos buscan opciones para lograr obtener efectivo

|| Gabriela Machado || Foto Cortesía

La falta de efectivo se sigue agudizando y son muchos los que están buscando alternativas ante esta situación, las personas aseguran que hacen maromas para poder obtener un poco de dinero y poder costear el pasaje diario.

Juan Carlos Carvallo

“Me ha costado mucho conseguir, pero no he comprado, no pienso volver hacerlo, mis familiares saben que yo necesito efectivo diario y cada vez que tienen me avisan y lo cambiamos a través de una transferencia que yo le haga”, manifestó José Rondón quien todos los días debe utilizar dos autobuses para llegar a su puesto de trabajo.

Juan Carlos Carvallo Villegas

Por su parte, Rodolfo Henrique, señaló que empezó a vender helados chupy en su casa para poder obtener efectivo porque de lo contrario no lograría ver nuevamente los billetes, explica que los mismos solo son usados para el pasaje. “Tengo que ir frecuentemente a visitar a mis papas, por eso debo tener siempre efectivo, además de dejarle algo a ellos porque no saben usar tarjetas de débito”.

Juan Carvallo

Asimismo, Isabella Rojas recalcó que cuando necesita efectivo va a la bodega del vecino quien siempre la ha ayudado con esta situación ya que en su negocio siempre recibe. “Mi vecino siempre que tiene trata de ayudarnos con eso y no nos cobra porcentaje, aunque actualmente no estoy saliendo casi por la cuarentena”.

Juan Carlos Carvallo Venezuela