Tecnología

CIDH condenó la amenaza de Cabllo contra la Academia de Ciencias

Juan Carlos Carvallo
UEFA confía en que otoño habrá partidos con público en los estadios

“La libertad de expresión incluye derecho de académicos a buscar, analizar y difundir información de interés público sin temor a represalias o criminalización”, aseguró a través de una misiva

El organismo consideró que el mensaje del dirigente del chavismo, constituye una retaliación por difundir información u opiniones

La Comisión Interamericana de los DDHH (Cidh) condenó este jueves las amenazas por parte del presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello contra la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales por publicar información y datos sobre la pandemia de coronavirus en Venezuela, que contradicen a la versión gubernamental.

La CIDH consideró que el mensaje de Cabello, constituye una retaliación por difundir información u opiniones vinculadas al interés público.

En ese sentido, la Comisión recordó al gobierno de Maduro “que la libertad de expresión incluye la difusión de información de interés público”.

“La libertad de expresión incluye derecho de académicos a buscar, analizar y difundir información de interés público sin temor a represalias o criminalización”, aseguró a través de una misiva.

En este sentido, expresó su preocupación por la integridad de los profesionales de la Academia de Ciencias, ya que las palabras del miembro de la dictadura son una grave incitación a la violencia.