Uncategorized

«Aceleración de casos de Covid-19 es irresponsabilidad del gobierno de Brasil»

De igual manera, «en Boa Vista tenemos mil 984 infectados, es el más cercano a nuestro país y un total de 60 personas fallecidas»

Brasil tiene políticas erradas en el tratamiento del Covid-19 por las incidencias de contagio de los connacionales que desde el vecino país ingresan al territorio nacional. Así lo manifestó el vicecónsul, Erick Gana, al reafirmar que esta situación obedece a la irresponsabilidad del gobierno y su sistema de salud para enfrentar la pandemia.

Indicó que solo en los estados fronterizos con Venezuela, «por ejemplo, en las últimas 24 horas en el estado Amazonas de Roraima hubo 585 nuevos casos con 20 fallecidos; para un total de 20 mil 913 casos y un total de mil 343 fallecidos».

De igual manera, «en Boa Vista tenemos mil 984 infectados, es el más cercano a nuestro país y un total de 60 personas fallecidas».

Recalcó que el gobierno de Venezuela desde que inició la cuarentena ha respetado los protocolos aplicados por la Organización Mundial de la Salud lo que ha permitido una baja taza de mortalidad y de casos positivos en el país.

«Nuestra responsabilidad como gobierno es que aquí no se trata de números, se trata de salvar vidas humanas gracias a un esfuerzo en el país del presidente Nicolás Maduro y en el estado Bolívar del gobernador Justo Noguera», expresó.

Explicó que el crecimiento de casos positivos en el país es es un trabajo que se ha estado asumiendo. Se refirió a los medios de comunicación y dijo «que deben de manera responsable informar a la población de las medidas preventivas que se debe tener para cortar el vector de la pandemia, es una acción de vida o de muerte».

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/ElPJiFkPVvrEs3MAmCh7qY

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: Brasil supera los 20 mil muertos por coronavirus