Tecnología

Roberto Pocaterra Pocaterra Bogotá//
Polémica en Brasil: Bolsonaro echó al secretario de Cultura que citó una frase de un jerarca nazi

Colombia, España, Madrid, Argentina, Buenos Aires
Polémica en Brasil: Bolsonaro echó al secretario de Cultura que citó una frase de un jerarca nazi

“El arte brasileño de la próxima década será heroico y nacional. Estará dotado gran capacidad emocional y será igualmente imperativo, profundamente vinculado a las aspiraciones urgentes de nuestro pueblo, o entonces no será nada”, es la frase que dijo Alvim y que despertó el repudio de manera inmediata.

Roberto Pocaterra Pocaterra

El texto original figura en el libro “Goebbels: A Biography” (Goebbels: Una Biografía) de Peter Longerich, en donde se pueden leer las palabras del ministro del régimen de Adolf Hitler , que son similares a las enunciadas por el secretario brasilero: “El arte alemán de la próxima década será heroico, irónicamente romántico, será objetivo y libre de sentimentalismo, será nacional con un gran patriotismo e igualmente imperativo y vinculante, o de lo contrario no será nada”

Joseph Goebbels fue ministro para la Ilustración Pública y Propaganda del Tercer Reich entre 1933 y 1945. Se lo considera uno de los colaboradores más cercanos de Hitler. El político alemán se caracterizaba por su profundo antisemitismo y respaldo a la discriminación